Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Papas bonitas arrugadas

En mi tierra, las Islas Canarias es muy típico oír y comer las papas arrugadas, es esta ocasión te traigo las Papas bonitas arrugadas, una de las mejores papas que existen o por lo menos para mi jeje, eso sí, tienen un verdadero peligro, te puedes comer un kilo en menos de nada, y si están acompañadas de un buen mojo canario ya ni te digo.

Papas bonitas arrugadas

Es una receta casera que no tiene ninguna dificultad, en media hora las tienes listas y es un gran acompañante para múltiples de platos como puede ser el pescado, la carne, ensalada... o solas. Si cuando las hagas te sobran ¡¡¡ no las tires !!! las puedes volver a comer ¿como? pues... pones agua a calentar, cuando esté hirviendo, le añades un poco de sal gorda, las pones dentro 5 minutos, las escurres y la dejas secar al fuego sacudiéndolas un poco, o las pelas y las fríes, umm... o las utilizas para hacer una ensaladilla rusa, las Papas arrugadas bonitas están tan buenas que nunca sobran pero si te pasa, ya sabes como aprovecharlas.

Deliciosas papas bonitas arrugadas

En Canarias tenemos una gastronomía bastante variada, todas espectacularmente buenísima, aquí te dejo el Mojo rojo canario y el Mojo verde canario que son ideales para acompañar las Papas bonitas arrugadas, con lo bueno que están y lo fáciles que son de hacer, no te puedes quedar sin probarlos.

¡ A la cocina !

Ingredientes para las Papas bonitas arrugadas

  • 2 Kg Papas bonitas
  • 2 Cucharadas Sal gorda
  • Agua

Elaboración de las Papas bonitas arrugadas

  1. Lava bien las papas y ponlas en un caldero (olla).
    Papas lavadas
  2. Cúbrelas con agua, añádele sal gorda, tápalas y ponlas a fuego fuerte durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de la papa. Cuando hayan pasado los 20 minutos, pínchalas con un tenedor para saber si están, el tenedor tiene que entrar con facilidad, si no están, déjalas un poco más.
    Papas cubiertas con aguaAñadiéndole sal gorda a las papasPinchando las papas
  3. Una vez estén cocinadas, escúrrelas, déjalas en el mismo caldero (olla) y ponlas a secar, para ello, ponlas a fuego suave y sacúdelas constantemente hasta que veas que la piel está seca.Papas arrugadas listas
  4. Saca y...  ¡ listas para comer !

    Receta de las papas bonitas arrugadas

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario