Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Mojo verde canario

El mojo verde canario es una salsa que está para mojar pan y nunca mejor dicho aunque si lo acompañas de papas, piña y costillas o una buenas papas arrugadas... umm...

Es un mojo muy fácil de hacer, al llevar como ingrediente principal cilantro, tiene una gran aroma y un gran sabor, puedes hacer bastante y conservarlo, ya que dura bastante tiempo en la nevera, es un consejo ya que una vez que lo pruebes seguro que muchos de tus platos lo acompañarás con él.

¿Para que sirve el mojo verde canario? para papas arrugadas, para las papas, piñas y costillas, escaldón, pescado salado...

Mojo verde canario

No hay una receta casera en concreto para este mojo canario, los ingredientes principales con los que se hacen son de la manera en la que te enseño en esta receta pero algun@s le añaden comino o pimiento verde o perejil y si lo quieres hacer picante, le añaden una pimienta verde picante o una guindilla.

Delicioso mojo verde canario

La manera tradicional de hacerlo es machacando todos los ingredientes en un mortero, luego al machado le añades el aceite y el vinagre, yo lo hago de una manera más sencilla y es con la turmix triturándolo muy poco.

¡ A la cocina !


Ingredientes para mojo verde canario

  • 1 Manojo de cilantro
  • 3 dientes de ajos
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva
  • Sal 

Preparación del mojo verde canario

  1. Pelas los ajos, los partes por la mitad y lo pones en el vaso de la turmix.
    Ajos pelados y troceados
  2. Lavas el cilantro, le quitas los tallos y lo pones junto a los ajos.
    Cilantro picado
  3. Le añades unas 4-5 cucharadas de vinagre de vino, 4-5 cucharadas de aceite y una cucharadita de sal fina.
    Añadiendo sal fina, vinagre y aceite
  4. Trituras todo con la turmix un poco para que no lo dejes muy molido, tiene que quedar trocitos pequeños del cilantro.
    Triturando el mojoMojo triturado
  5. Una vez triturado, le vas añadiendo aceite de oliva y removiendo con una cuchara hasta que tenga la consistencia de salsa y... ¡ listo para comer !

    Añadiendo aceite al mojo verde canario
Receta mojo verde canario

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario