Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Guacamole mexicano

Guacamole mexicano, una receta ideal para dipear, para acompañar tacos, carnes... ¡¡¡ está de muerte !!!

Hay diferentes formas de hacer Guacamole, he leído que esta es la auténtica mexicana pero no estoy segura, a ver si tengo algún día la posibilidad de viajar a México y probarlo, con lo que me gusta seguro que acabo con todo jajaja.

Es una gran receta casera con la que podrás sorprender en cualquier momento como puede ser de aperitivo en cualquier evento o como picoteo en cumpleaños, vaya, que la puede hacer para cualquier ocasión. A mi me encanta hacerla con nachos para ver una peli, lo mejor de todo, se prepara en un plis plas y sin necesidad de encender el fuego ¿que te parece?

Guacamole mexicano

En México hay dos tipos de guacamole, el que suelen servir en las taquerías o puestos ambulantes que el aguacate está completamente molido y se conoce como aguamole, el que se conoce como guacamole es el que se prepara en casa y el aguacate no se muele sino se escacha con un tenedor quedando trocitos de aguacate.

El ingrediente principal es el aguacate maduro que tiene propiedades antioxidantes, vitamina E para retrasar el envejecimiento, vitaminas A, C, D, K y grupo B, magnesio que favorece al intestino delgado, al sistema muscular y al nervioso. omega 3, ácido fólico, y es rico en fibra.

Delicioso guacamole mexicano

Si te gusta el aguacate no te pierdas la receta de las Arepas asadas de atún con aguacate ¡¡¡ están de vicio !!!

¡ A la cocina !


Ingredientes para el Guacamole mexicano

  • 3 Aguacates maduros
  • 2 Tomates
  • Media cebolla pequeña
  • 1 Chile serrano ( yo no lo puse por los niños)
  • Zumo de dos limones
  • Cilantro fresco ( muy poco)
  • Sal fina

Elaboración del Guacamole mexicano

  1. Lavas bien los tomates, le quitas la piel (si quieres, a mi me gusta más pelados) los tomates, le quitas las semilla, lo picas lo más pequeño posible y reservas.
    Tomate peladoTomate pelado y sin pepitasTomate picado
  2. Picas la media cebolla lo más pequeña posible y reservas.
    Cebolla picada
  3. Lavas el cilantro, lo picas muy pequeño. (Cuidado con el cilantro, ponle poco y rectifica al final si ves que le falta ya que si le echas mucho sabrá demasiado a cilantro)
    Cilantro picado
  4. Pelas los aguacates y lo escachas con un tenedor.
    Aguacate escachado con un tenedor
  5. Ahora le añades a los aguacates el zumo de los limones, los tomates picados, la cebolla, el chile serrano muy picado (si se lo vas a poner), la sal fina, mezclas bien y... ¡ listo para comer !

    Añadiendo todos los ingredientes al aguacate
    Guacamole mexicano listo

Receta del guacamole mexicano

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario