Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Coquitos caseros

Si quieres un postre fácil y rápido de elaborar esta receta de coquitos caseros te va a sorprender. Es un dulce ideal para acompañar en cualquier fiesta o con el café.

Si te digo la verdad, en casa nos encantan los coquitos, sobre todo a los niños. Si hay algo que destacaría de esta receta es, sin lugar a dudas, lo resultona y económica que es. Aunque los puedes comer solos, como aperitivo, también los puedes acompañar con una buen licor o infusión. ¿Los has probados con café? mmm...

Coquitos caseros


Aunque es un postre que lo puedes preparar en cualquier época del año, en Navidad no pueden faltar.

Esta es la típica receta casera que heredamos de nuestras abuelas y se sigue haciendo en la actualidad. La verdad es que aparte de lo ricos que están, no puedo evitar que me vengan muchos recuerdos de cuando era niña ;-)

Cómo preparar los coquitos caseros

A continuación te eplico cómo preparar los coquitos caseros, si te animas a hacerlos estaré encantada de que me comentes que tal te han quedado, espero que te animes y me envies también una foto con el resultado ;-)

¡A la cocina!

Ingredientes para Coquitos

  • 2 Huevos
  • 200 gr. Azúcar
  • 200 gr. Coco rallado

Preparación de los Coquitos

  1. Bates los dos huevos.
    Coquitos-huevosCoquitos-huevos batido
  2. Le añades el azúcar y vuelves a batir, no mucho, sólo hasta que el azúcar esté bien integrado.
    Coquitos-añadiendo azúcarCoquitos-azúcar mezclado
  3. Precalientas el horno a 180º. Añades el coco rallado y lo mezclas bien con una cuchara, no utilizes la varilla.
    Coquitos-añadiendo el cocoCoquitos-mezclado el coco
  4. En la bandeja del horno pones un papel vegetal, lo venden en cualquier supermercado. Coges un poco de masa y haces pequeñas bolitas (si se te pega, puedes humedecerte las manos con agua) y la colocas separadas encima del papel (fíjate en la imagen)
    Coquitos-bolitas hechas
  5. Una vez hecha las bolitas, las introduces en el medio del horno durante 12 min. exactamente, si lo dejas un poco más te quedarán duras.
    Coquitos-horneando los coquitos
  6. Los sacas y esperas 1 min. a que se enfríen un poco, los coges y los pones en una rejilla para que se enfríen, aunque calientes están buenísimos jeje y... ¡¡¡ Listos para comer !!!
    Coquitos-enfriando los coquitosCoquitos-coquitos listos

Puede que también te guste

15 comentarios :

  1. Y se ve tan fácil , que mejor que eso .
    Gracias guapa , estos coquitos son mi perdición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preciosa, seguro que si los haces te quedarán buenísimos, con las manos que tienes... Buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  2. Que buena pinta, este finde toca hacer coquitos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa, siiiii hazlos, verás que son facilísimos de hacer y que el resultados es... que no dejarás ni uno jejeje. Buen fin de semana y a disfrutar de los Coquitos, ummm....

      Eliminar
    2. Hola mami..tiene que llevar obligado el papel engrasado..no puede ser otra cosa..es q ak esta muy caro..y quiero hacer para venta..como cuantos coquitos salen..

      Eliminar
    3. Hola, no es obligado, los puedes hacer sin el, lo que tienes que tener cuidado de que, al estar en contacto directo con la bandeja, se te pueden hacer un poco antes. Un saludo y muchísimas gracias por seguir visitando el blog.

      Eliminar
  3. Hola! El coco debe estar seco o crudo (recien rallado) gracias un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo los hago con el seco, que ya viene rallado y la verdad es que quedan deliciosos, no sé como quedarán con el crudo.Un besito guapa y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  4. Hola. El horno a que temperatura lo pones?
    Y..... Se precalienta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la temperatura es a 180° y se precalienta unos minutos antes. Un besito y muchísimas gracias por visitar el blog, espero que te animes a hacerlos porque están de vicio.

      Eliminar
  5. Hola. Haces las bolas, y no las aplastas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Buenos días, no hay que aplastarlas porque cuando se van horneando se bajan un poco y quedan como una montañita. Muchísimas gracias por visitar el blog, espero que te animes a hacerlos y que te gusten. Saludos.

      Eliminar
  6. puedo usar el molde de muffins? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que sí, no lo he hecho nunca ya que los coquitos son así pero me has dado la idea, lo probaré a ver qué tal. Si lo haces, pasa a contarme qué tal han quedado. Un besito.

      Eliminar
  7. Holaaa, se pueden hacer en el otro horno?? el eléctrico ?? en el que se calienta el pan? cuál será la equivalencia ?? xq ese es con números ?

    ResponderEliminar