Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Brazo gitano salado

Ummm... hoy te traigo una receta fácil, sencilla, económica y rápida de preparar y que en cualquier momento sienta fenomenal pero en el veranito más ¿que más le podemos pedir?.

Los brazos gitanos salados tienen infinidades de formas de ser preparados, yo lo he hecho sencillo para que mi enano o coma si que se ponga a descoger pero le puedes añadir lo que te apetezca, gambas, guisantes, etc.

Brazo gitano salado

Hacía bastante tiempo que quería hacerlo pero no se por qué no me había atrevido hasta hoy y, sinceramente, no va a ser la única vez que lo haga, lo haré muchas veces más ya que en casa a todos nos a encantado. Yo lo he acompañado con tortilla de papas pero lo puedes acompañar con croquetas, pechuga empanada, papas fritas, etc.

Brazo gitano salado-portada-2

El sabor es muy parecido a la ensaladilla rusa lo que la presentación es más bonita y cuando lo cortas queda genial y si te lo curras un poco en la presentación... que mejor forma de sorprender ¿no crees?

Brazo gitano salado-portada-3

La presentación que yo he elegido es súper sencilla y fácil,  no me di cuenta de hacer un paso a paso pero si buscáis en internet pingüino de aceitunas los encontraréis, lo normal es verlos hechos de aceitunas negras pero yo los he querido hacer de aceitunas verdes ya que son los que yo le he puesto a la receta. La barriguita se la he hecho con un trozo de clara de huevo duro. ¿Te animas a intentarlo?

¡A la cocina!

Ingredientes para el brazo gitano salado

  • 6-7 Papas (patatas) grandes
  • 1 Cebolla pequeña
  • Medio pimiento rojo
  • 1 Lata de atún (250 gr.)
  • 15 Aceitunas sin huesos
  • 1 Zanahoria
  • Mayonesa
  • 3 Huevos a temperatura ambiente
  • Sal

Elaboración del brazo gitano salado

  1. Pones a cocinar los huevos y para ello pones a hervir agua (esto hará que al introducir los huevos, sus poros se cierren y no entre nada de cualquier suciedad que pueda contener la cáscara) y cuando ya esté hirviendo metes los huevos con mucho cuidado (hay quien los pone sin que el agua hierva, si lo haces así, recuerda echarle un poco de vinagre al agua para evitar que cualquier suciedad entre)
    Brazo gitano salado-cocinando los huevos
  2. Pelas las papas (patatas) las troceas y las pones a cocinar con un poco de sal, si quieres las puedes cocinar con cáscara y luego pelarlas pero se cocinan antes ya peladas.
    Brazo gitano salado-cocinando las papas
  3. Preparas el relleno y para ello coges un bol, pelas la zanahoria y la rallas.
    Brazo gitano salado-zanahoria rallada
  4. Pelas la cebolla, la picas muy pequeñita y la añades.
    Brazo gitano salado-cebolla picada
  5. Picas el pimiento rojo pequeño y se lo añades.
    Brazo gitano salado-pimiento picado
  6. Le añades las aceitunas picadas muy pequeñas.
    Brazo gitano salado-aceitunas picadas
  7. Coges el atún y lo escurres bien intentando quitarle todo el aceite posible y lo añades desmenuzado.
    Brazo gitano salado-atún desmenuzado
  8. Una vez cocinados los huevos, los pelas, los picas pequeñito y se los añades (si vas a hacer los pingüinos, reserva media clara).
    Brazo gitano salado-huevo picado
  9. Le añades mayonesa al gusto (yo le he echado 6 cucharadas) y mezclas todo bien.
  10. Una vez cocinadas las papas, las secas bien, las pones en un bol y con ayuda de un tenedor o las manos, las escachas bien, que quede como un puré, le añades mayonesa al gusto (yo le he puesto 3 cucharadas) y mezclas bien.
    Brazo gitano salado-papas escachadasBrazo gitano salado-papas escachadas con mayonesa
  11. Coges papel vegetal, lo pones encima de la mesa y encima pones el puré de papas (patatas) y con ayuda de un rodillo lo estiras, pones encima el relleno, lo estiras bien que cubra todo el puré de papas (patatas). Con mucho cuidado empiezas a enrollarlo retirando el papel vegetal.
    Brazo gitano salado-estirando papasBrazo gitano salado-añadiendo el rellenoBrazo gitano salado-enrollando el brazo
  12. Lo pones en la bandeja o plato donde lo vayas a servir, lo cubres con mayonesa y lo adornas al gusto.
    Brazo gitano salado-forrándolo de mayonesaBrazo gitano salado-final
Espero que te haya gustado el brazo gitano salado, que te animes a hacerlo, verás que es muy fácil y que cuando lo hagas... ¡¡¡ triunfarás!!! eso si, obligad@ a contarme que te ha parecido y que cualquier duda, comentario o cualquier cosa que me quieras decir, no dudes en hacerlo ¿ok? Besitos y a disfrutar de esta rica receta.

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario