Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tortilla española con pimiento y atún

La Tortilla española es una verdadera delicia que haga como se haga está para chuparse los dedos, es muy común verla en los bares y restaurantes, sobre todo como tapa.

Lo bueno que tiene la tortilla española es que se puede prepara de infinidades de maneras, todo le va bien, tanto las verduras, como los embutidos, los enlatados... tooodo le va genial, por lo que no te cansarás nunca de comerla y encima, se hace muy fácil ¿que más se le puede pedir?

Tortilla española con pimiento y atún

Con esta receta casera te voy a enseñar a hacerla añadiéndole pimiento rojo y atún, una mezcla perfecta, las cantidades de los ingredientes que te pongo son orientativos ya que le puedes poner más o menos según el gusto.

Deliciosa tortilla española con pimiento y atún

La Tortilla española se le conoce también como Tortilla de papatas o Tortilla de papas, verás muchas formas diferentes de prepararla ya que hay quien corta las papas en rodajas, hay quién fríe las cebollas aparte... yo te enseño como más nos gusta en casa, queda bastante jugosa y al freír las papas junto a las cebollas su sabor se mezcla quedando más integrados su sabor.

Tortilla española con pimiento y atún fácil

Si te gustan variar la forma de comer la Tortilla española te recomiendo la Tortilla española rellena, queda mejor que un bocadillo o la Tortilla española con queso y beicon ¡¡¡ ésta es mi perdición !!!

¡ A la cocina !

Ingredientes para la Tortilla española con pimiento y atún

  • 2 Kg de Patatas (papas)
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Pimiento rojo pequeño
  • 8 Huevos M
  • 1 Lata de atún 
  • Perejil
  • Sal fina

Preparación de la Tortilla española con pimiento y atún

  1. Pela y pica las patatas (papas) en cuadrados pequeños.
    Papas peladas y picadas
  2. Pica el pimiento en trozos pequeños.
    Pimiento picado
  3. Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.
    Cebolla picada
  4. En una sartén pon aceite a calentar, cuando esté caliente, añádele las papas, la cebolla y el pimiento y ponlo a freír, removiendo de vez en cuando hasta que las patatas (papas), las cebollas y el pimiento estén blandos.
    Papas, cebolla y pimiento en la sarténPapas, cebollas y pimiento friéndose
  5. Pica el perejil muy pequeño.
    Perejil picado
  6. En un bol grande pon los huevos, la sal fina y bátelos.
    Huevos y salHuevo y sal batidos
  7. Añádele el perejil picado y bate de nuevo.
    Añadiendo el perejil a los huevos batidos
  8. Saca las papas, el pimiento y la cebolla escurriéndolos bien, quitando el mayor aceite posible y añádesela a los huevos batidos.
    Añadiendo las papas, el pimiento y la cebolla a los huevos batidos
  9. Escurre bien el atún, quitando el mayor aceite posible y añádeselo.
    Añadiendo el atún
  10. Mezcla bien, quita el aceite de la sartén donde has freído las patatas (papas), la cebolla y el pimiento, ponlo a fuego suave y una vez esté caliente, añádele la mezcla.
    Todo mezcladoMezcla en la sartén
  11. Déjalo un ratito y dale la vuelta con la ayuda de un plato o una tapa, déjalo otro ratito y hazlo así sucesivamente hasta que veas que ya está hecha (unos 20 minutos aproximadamente) y... ¡ lista para comer !
    Tortilla dada la vuelta
Receta de la tortilla española con pimiento y atún

Puede que también te guste

1 comentario :

  1. NUNCA ME ANIMABA A HACER UNA TORTILLA, PERO CON ESTOS CONCEJOS MAÑANA MISMO LA COCINARÉ, ESPERO QUE ME SALGA LINDA COMO EN LA FOTO, GRACIAS, BUENOS AIRES- ARGENTINA-

    ResponderEliminar