Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tortilla española con queso y beicon

Si te preguntas cómo preperar una tortilla de patatas especial y quieres probar algo distinto, te recomiendo esta receta de tortilla, a la que le vamos a dar un toque especial añadiéndole queso y beicon.

Esta receta de tortilla, es una variante de la clásica tortilla española de patatas. Lo más que me gusta de este tipo de recetas es lo fácil que resulta experimentar con ellas e ir añadiéndole ingredientes para experimentar contraste de sabores, pero su principal ventaja es lo fácil que es de preparar, con pocos ingredientes y de forma rápida tendrás un plato exquisito.

En casa suelo preparar tortilla sorpresa, lo normal es esperar la tortilla clásica, pero me encanta ver la cara de los niños cuando comprueban que no es como la de siempre. A esta en especial le tengo mucho cariño, pues le encantan a los niños ya que queda muy jugosa y con un sabor delicioso.

Tortilla española con queso y beicon
Es curiso como se crean muchas recetas, en el caso de la tortilla de patatas, cuenta la leyenda que la inventó un general para saciar al ejército, pero existe otra versión en la que se le atribuye el invento a una ama de casa navarra que era pobre y como sólo tenía cebollas, papas y huevos hizo un revuelto con todo ello... el resultado no podía ser mejor.

Tortilla de patatas española

Si te gustan las recetas de tortilla de patatas distintas, te invito a preparar la tortilla española rellena  que también queda estupenda.


¡ A la cocina !

Ingredientes para la Tortilla española con queso y beicon

  • 1Kg. Papas (Patatas)
  • 6 Huevos
  • 1 Cebolla
  • Perejil
  • Sal fina
  • 200 gr. Queso Amarillo en trozo
  • 150 gr. Beicon

Elaboración de la Tortilla española con queso y beicon

  1. Pelas las papas y las picas en cuadrados pequeñitos.
    Tortilla española con queso y baicon-papas peladasTortilla española con queso y baicon-papas picadas
  2. Pelas la cebolla y la picas muy pequeñita.
    Tortilla española con queso y baicon-cebolla picada
  3. En una sartén pones aceite a calentar y una vez caliente, le echas las papas y la cebollas, remueves de vez en cuando hasta que estén doraditas.
    Tortilla española con queso y baicon-papas y cebollaTortilla española con queso y baicon-friendo papas y cebollaTortilla española con queso y baicon-papas y cebolla fritas
  4. Picas el perejil y en un bol pones los huevos, una cucharadita de sal fina y el perejil picado. Bates bien hasta que se mezclen bien los ingredientes y los huevos estén bien batidos.
    Tortilla española con queso y baicon-huevo, sal y perejilTortilla española con queso y baicon-todo mezclado
  5. Picas el queso en dados pequeños.
    Tortilla española con queso y baicon-queso picado
  6. Picas el beicon en dados o en tiras pequeños y lo pones a sofreir en una sartén sin aceite hasta que coja un poco de color dorado.
    Tortilla española con queso y baicon-dorando baiconTortilla española con queso y baicon-baicon dorado
  7. Añades el queso, el beicon  y las papas al huevo y mezclas bien, que todo esté bien integrado.
    Tortilla española con queso y baicon-huevo con queso y baiconTortilla española con queso y baicon-huevo con papasTortilla española con queso y baicon-mezcla hecha
  8. En la sartén donde has dorado el beicon, sin quitarle la grasa que ha soltado, viertes la mezcla y la pones a fuego suave.
    Tortilla española con queso y baicon-sartén preparadoTortilla española con queso y baicon-haciendo la tortilla
  9. Dejas un ratito, unos 5 min. y le das la vuelta, con un plato o una tapa y vuelves a dejar un rato hasta que la pinches con un cuchillo o palillo y salga limpio.
    Tortilla española con queso y baicon-tortilla hecha
  10. Ya tienes tú rica tortilla para comerla sola o en bocadillo, como más te guste ¡¡¡ Disfrútala !!!
    Tortilla española con queso y baicon-final

¿Que te ha parecido la Tortilla española con queso y beicon? fácil ¿verdad? si tienes alguna celebración pendiente, anímate a hacerla verás como tus invitados quedaran encantados y si no, para cualquier momento viene genial.

Por cierto, si te animas a hacerla mándame una foto con el resultado, me la puedes enviar por Facebook o  Google+, también me la puedes hacer llegar por correo electrónico que tienes en mi sección de contacto, prometo poner aquí las fotos ;-)

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario