Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Plunk-Cake de chocolate

Ummmm... ¿habéis visto que apetitoso está? me encanta el chocolate y este plunk-cake te comes un trozo y quieres otro y otro.

No tiene complicación para hacerse y encima está de muerte. Ésta receta casera la podemos hacer de muchas formas, con pasas, con frutas escarchadas... animaos a hacerla y veréis que la haréis más de una vez.

Aquí os la explico paso a paso e incluso como colocar el papel en el molde para que no os quede mal puesto y podáis conservarlo en el.

Plunk-Cake de chocolate - Portada

Ingredientes

100 gr. Mantequilla
100 gr. Azúcar Glas (si o tenemos, podemos hacerla)
2 Huevos
130 gr. Harina
3 gr. Levadura
25 gr. Cacao en polvo
50 gr. Pepitas de chocolate
1 Papel vegetal

Elaboración

  1. Cogemos la mantequilla y la ablandamos con las manos hasta que quede con un textura tipo pomada
  2. Añadimos el azúcar glas (si no tenemos azúcar glas la podemos hacer triturando azúcar normal) tamizada (es pasar el azúcar por un colador o tamiz) y mezclamos.
  3. Le añadimos los huevos uno a uno y removiendo continuamente para que no se corte la mezcla.
  4. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura y se la añadimos a la mezcla tamizándola (la pasamos por un colador o tamiz)
  5. Mezclamos bien, le añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar y ponemos el horno a calentar a 250º
  6. Ahora toca preparar el molde, la primera vez cuesta un poco pero una vez que le cojas el truco es fácil. Cogemos el papel y lo ponemos encima de la mesa, en el centro ponemos el bol, cogemos la punta de una esquina del papel y con unas tijeras hacemos un corte hasta la esquina del molde y así hacemos con las 4 esquinas. Cogemos el papel y lo ponemos en el molde, las puntas sobrantes las doblamos de manera que quede todo el molde cubierto, en las imágenes os lo pongo paso a paso.
  7. Vertemos la mezcla dentro del molde y alisamos con una cuchara o lengua de cocina, ponemos a hornear durante 15 min.
  8. Pasados los 15 min. sacamos del horno y le hacemos un corte a lo largo para facilitar la cocción y hará que quede más bonito, bajamos la temperatura del horno a 175º y lo volvemos a poner unos 20 min. más. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo o cuchillo y comprobamos que no sale masa, que sale limpio (seguramente te saldrá manchado de chocolate pero es normal por que está caliente). Se puede conservar en el mismo papel.
Plunk-Cake de chocolate - Paso-1Plunk-Cake de chocolate - Paso-2Plunk-Cake de chocolate - Paso-2-1Plunk-Cake de chocolate - Paso-3Plunk-Cake de chocolate - Paso-4Plunk-Cake de chocolate - Paso-5Plunk-Cake de chocolate - Paso-6Plunk-Cake de chocolate - Paso-6-1Plunk-Cake de chocolate - Paso-6-2Plunk-Cake de chocolate - Paso-6-3Plunk-Cake de chocolate - Paso-7Plunk-Cake de chocolate - Paso-8Plunk-Cake de chocolate - Final

Y... ¡¡¡ LISTO PARA COMER !!!

Puede que también te guste

2 comentarios :