Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Arepas asadas de atún con aguacate

Ummm... estas arepas están de muerte, cuando las preparo en casa no sobra ni una, es una receta casera y muy sencilla, las puedes hacer para cualquier ocasión, para un rico almuerzo, para un cumple...

Las empecé a hacer cuando las probé en un bar y la mezcla me gustó, aunque en aquel momento las prepararon fritas, decidí hacerlas asadas para que conserve todo su sabor, aún así de cualquier manera están para chuparse los dedos.

Aunque ésta vez las hago con aguacate y atún, las podéis rellenar de lo que queráis, yo las suelo hacer mucho de carne desmechada con queso.

Lo bueno que tiene las arepas, es que es una comida rápida y que si te llega alguna visita inesperada, o no tienes pensado que hacer de comer... pues que mejor que unas ricas arepas !!

¿Os animáis a hacerlas?

Arepas asadas de atún con aguacate-portada
Ingredientes

  • Harina de arepas
  • Leche
  • Aceite
  • Sal
  • 1 Aguacate
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Lata de atún

Elaboración

La masa la haremos a ojo ya que es como yo la hago, si ponemos unos 500 ml. de leche nos saldrán unas 10-12 arepas.
  1. Ponemos a calentar un poco la leche, que esté tibia para poder meter las manos. Le agregamos un chorrito de aceite, la sal y empezamos a añadir la harina mientras amasamos. Cuando haya absorbido toda la leche, dejamos de echar harina, tiene que quedar blanda y que no se nos pegue en las manos, teniendo cuidado ya que suele endurecerse un poco cuando se reposa.
  2. Ponemos la plancha a calentar y con la masa vamos haciendo las arepas, la forma más fácil es haciendo una bola, aplastándola y redondeándolas con los dedos. Las ponemos a asar y le vamos dando vueltas de vez en cuando. Estarán lista cuando las toquemos y estén un poco crugientes.
  3. Preparamos el relleno, picamos la cebolla, encima de la cebolla troceamos el aguacate y lo escachamos un poco con un tenedor. Escurrimos bien el atún, se lo añadimos y mezclamos bien.
  4. Abrimos las arepas como si fuera un bocadillo pero sin llegar al final y rellenamos. 
Arepas asadas de atún con aguacate-paso-1Arepas asadas de atún con aguacate-paso-2Arepas asadas de atún con aguacate-paso-3Arepas asadas de atún con aguacate-paso-3-1Arepas asadas de atún con aguacate-paso-3-2Arepas asadas de atún con aguacate-paso-3-3Arepas asadas de atún con aguacate-final

Y... ¡¡¡ LISTAS PARA COMER ¡¡¡

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario