Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Pizza cuatro estaciones casera

Las pizzas son una de mis debilidades, si fuera por mi las comería todos los días jeje. Aunque a veces por comodidad solemos pedir pizza a domicilio, creo que coincidirás conmigo que no hay nada como hacer una buena pizza casera, seleccionando los ingredientes, dándole la textura que más nos guste a la masa, mmmmm...

Así que vamos a ver cómo hacer una pizza casera, en este la caso la pizza cuatro estaciones que es una de mis preferidas. Lleva todos los ingredientes para que se te haga la boca agua: queso, jamón...mmm

Una de las cosas que más me gusta de esta pizza es lo sencilla y rápida que es de hacer. No requiere elaboraciones previas, por lo que aún tardarás menos :-).

Pizza cuatro estaciones casera

Las pizzas son ideales para comerlas en cualquier momento, y se presta a ponerle los ingredientes que más nos gustan, así que... ¡a echarle imaginación!

Aquí te muestro la idea de hacerla cuadrada utilizando la bandeja del horno, pero le puedes dar la forma y el tamaño que quieras. Yo es que la tengo que hacer así de grande porque si no, no alcanzo ni un trozo jeje.

Pizza cuatro estaciones, a punto de comerla

Las cantidades que pongo son orientativas porque también depende de como nos guste, yo la prefiero con bastante relleno, sobre todo, con mucho queso.

En el proceso de elaboración de la receta paso a paso te muestro cómo hacer la masa de pizza casera, es muy sencillo y te servirá para hacer cualquier otra pizza.

Masa de pizza casera

¡A la cocina!

Ingredientes de la pizza cuatro estaciones casera

Para la masa de pizza casera:
  • 500 gr. Harina
  • 250 ml. Leche
  • 25 gr. Levadura fresca
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 2 Cucharaditas de Sal fina
Para el relleno:
  • 350 gr. Queso amarillo en trozo
  • 200 gr. Jamón en trozo
  • 3 Champiñones fresco (o de lata)
  • 12 Aceitunas sin pipas
  • 1 Lata de atún (250gr.)
  • 1/2 Cebolla
  • Kétchup (o tomate frito)
  • Orégano

Elaboración de la pizza cuatro estaciones

  1. Empezamos elaborando la base. Cogemos un poco de leche, la calentamos y en ella disolvemos la levadura fresca y la tapamos durante 5 min.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 1
  2. Calentamos el resto de la leche. En un bol ponemos la harina, la mantequilla, la sal, la leche que tenemos con la levadura y amasamos. Le añadimos el resto de la leche y volvemos a amasar. Dejamos reposar durante 20 min.(doblará su volumen, si te fijas en la imagen te darás cuenta)
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 2-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 2-2Pizza cuatro estaciones casera, paso 2-3
  3. Precalentamos el horno a 180° Transcurrido los 20 min. estiramos la masa de tal forma que nos cubra el fondo de la bandeja del horno. Ponemos el papel vegetal (si no tenemos, engrasamos la bandeja con mantequilla) y encima la masa. La colocamos en la bandeja del horno.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 3-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 3-2
  4. Echamos kétchup por toda la masa. Picamos el jamón en trocitos pequeños y se lo añadimos.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 4-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 4-2
  5. Rallamos el queso y echamos unos 150 gr. a la masa.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 5-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 5-2
  6. Picamos la cebolla muy pequeñita y se la agregamos. Le quitamos bien el aceite al atún y lo esparcimos por toda la pizza.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 6-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 6-2Pizza cuatro estaciones casera, paso 6-3
  7. Picamos las aceitunas y las añadimos.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 7-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 7-2
  8. Laminamos los champiñones muy finitos y los agregamos.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 8-2Pizza cuatro estaciones casera, paso 8-2
  9. Echamos el resto de queso y espolvoreamos de orégano. La ponemos al horno durante 20-30 min. comprobando la base para que no se queme.
    Pizza cuatro estaciones casera, paso 9-1Pizza cuatro estaciones casera, paso 9-2Pizza cuatro estaciones casera, paso 9-3
Si te gusta el pollo y las pizzas, te recomiendo que le eches un vistazo a la pizza de pollo con queso, que también te explico su elaboración paso a paso.

Seguro que viéndola te ha entrado ganas de comértela ¿te animas a hacerla?

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario