Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Sorbete de limón

¿Has probado alguna vez los sorbetes? pues... ten cuidado que pueden llegar a ser adictivos jeje eso si, este es natural y alimenta así que ahí tienes la excusa perfecta para hacerlo.

En este caso te presento el sorbete de limón pero lo puedes hacer del sabor que quieras como puede ser de naranja, sandía, melón... en casa el que más nos gusta es el de limón, su toque un poco agrio contrastado con el azúcar a mis enanos les chifla.

¿Que tiene de peculiar este sorbete de limón? que se prepara en 5 minutos, ensucias muy poco, lo metes en el congelador 3 horitas y... ¡¡¡ listo para tomar !!! ¿que más le puedes pedir?

Sorbete de limón

El sorbete es también conocido como sorbetto o sorbeto, es un postre helado, que se suele tomar normalmente después de una comida copiosa ya que ayuda a hacer la digestión. Ideal para estas fechas navideñas que ya sabes que se suele comer más de la cuenta hasta llegar a empacharnos jiji.

En algunos restaurantes, cuando el menú que van a comer lleva carne y pescado, lo suelen servir entre ambos para "limpiar el paladar" y poder saborear el siguiente.

Sorbete de limón portada 2

Ya sabes, este delicioso sorbete de limón no puede faltar en tú mesa esta Noche Buena y en Fin de Año, sorprende a los tuyos, seguro que nadie se los espera ¿no crees? Yo te enseño a hacerlo sin alcohol pero puedes darle un punto con un poco de cava ¡ tú eliges !

¡ A la cocina !


Ingredientes para el Sorbete de limón

Las medidas tienen que ser con el mismo vaso
  • 2 Vasos de zumo de limón (natural)
  • 2 Vasos de Azúcar
  • 3 Vasos de leche entera
  • 3 Vasos de Agua fría

Elaboración del Sorbete de limón

  1. Pones todos los ingredientes en un bol que tenga tapa y con la turmix trituras.
    Todos los ingredientes del sorbeteBatiendo todos los ingredientes
  2. Tápalo, ponlo en el congelador durante 3 horas, sacas, remueves, sirves en copas y... ¡ Listo para tomar !

    Todos los ingredientes ya mezclados
    Sorbete de limón tapado
    Sorbete de limón listo para tomar



Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario