Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Hojaldre relleno de queso y jamón

Hoy traigo una receta fácil y rápida hojalde relleno de queso y jamón, ideales para celebraciones o como capricho.

En casa nos encanta el hojaldre, ya sea en dulces como en salados , combina muy bien con todo y poco a poco te iré poniendo recetitas para que te enganches a él como yo jijiji.

Estos hojaldres rellenos de queso y jamón los he hecho pensando en la Navidad, es ideal para ponerlos en la mesa como aperitivos, tienes que pensar en poner cosas sencillas pero riquísimas, no es necesario que para presentar una buena mesa te pegues demasiado tiempo en la cocina.

Hojaldre relleno de queso y jamón

Yo los suelo hacer a cada momento como merienda o como cena, a los enanos les encanta, es una forma diferente de darle el queso y el jamón, que normalmente les damos en sándwich o bocadillos, ya verás como se lo comen, eso sí, haz bastantes por que se comen solos jajaja.

Les he dado la forma cuadrada para aprovechar más el hojaldre, pero le puedes dar la forma que quieras, puedes utilizar cortadores de galletas, les resultará atractivo a los enanos y a los no tan enanos.

Cómo hacer el hojaldre relleno de queso y jamón

¿Qué es el hojaldre? El hojaldre es una masa elaborada con harina, mantequilla, agua y sal, que cuando se hornea se forman finas capas y tiene una textura crujiente. Se utiliza tanto para dulces como para salados.

¿Te ha gustado la receta? seguro que estas también te van a gustar, la Milhoja de crema pastelera, nata y chocolate o las deliciosas Herraduras de cabello de ángel.

¡ A la cocina !


Ingredientes para el hojaldre relleno de queso y jamón

  • 2 Láminas de hojaldre
  • Queso amarillo en lonchas
  • Jamón en lonchas
  • 1 Huevo

Elaboración del hojaldre relleno de queso y jamón

  1. Estiras un poco con un rodillo una capa de hojaldre. Con el cortador que hayas elegido marcas un poco por donde vayas a cortar, sólo marcar.
    Marcando el hojaldre
  2. En el centro de las marcas pones queso y jamón.
    Poniendo el queso y el jamón en el hojaldre
  3. Bates el huevo, con la ayuda de un pincel o con los dedos pintas los bordes.
    Pintando los bordes del hojaldre
  4. Estiras la otra lámina de hojaldre y la colocas encima.
    Poniendo la capa encima del hojaldre
  5. Precalientas el horno a 200º. Pones un papel vegetal encima de la bandeja del horno. Cortas el hojaldre con el cortador y los vas poniendo en la bandeja.
    Hojaldre cortado
  6. Pintas con el huevo que has batido, introduces la bandeja en el horno durante 20 minutos aproximadamente, hasta que tengan un color dorado. Sacas y... ¡ Listos para comer !

    Pintando el hojaldre
    Hojaldre relleno de queso y jamón horneado
    Hojaldre de queso y jamón listos para comer

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario