Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tarta Sacher

 ¡¡¡ Me encantan las tartas !!! Soy tan tan golosa que es muy raro que una tarta no me guste y si es de chocolate mucho más.

Vamos a preparar una deliciosa receta casera de un postre de chocolate: La Tarta Sacher. Aprovecho las fechas en la que estamos para adornarla felicitándoles a todos las navidades así que...

¡¡¡ Feliz Navidad!!!

Tarta Sacher

Es la primera vez que adorno una tarta con glasa real, mejor dicho, es la primera vez que hago la glasa, así que... me perdonaréis que no esté perfecta pero lo he hecho con todo mi cariño (eso cuenta ¿no? jejeje).

Esta tarta se hace de muchas maneras, yo la he hecho de dos formas y ésta es la que más me ha gustado, no es muy difícil de hacer y el resultado es espectacular. Lo normal en esta tarta es decorarla únicamente poniéndole Sacher en el centro pero podemos decorarla como queramos. 

Tarta Sacher - Portada 2

Aquí os pongo como se hace la glasa, pero es opcional, a mi personalmente me gusta más sin ella, ya que la glasa es muy dulce ¡¡¡ es puro azúcar!!! pero... ¿a que queda más bonita?

He de confesar, que en el trozo (trozos jajaja) que me he comido, le he quitado la glasa, se puede quitar sin quitarle ni una pizca de chocolate, así que... las decoraré con glasa cuando las haga y quien quiera que se la quite ¿no creéis?

Tarta Sacher - Portada 3

Pues vamos a prepararla, verás que es muy sencilla de hacer.

¡ A la cocina !

Ingredientes:

    Para el bizcocho:
  • 25 gr. Cacao puro el polvo (yo utilizo marca Valor)
  • 200 gr. Azúcar
  • 160 gr. Mantequilla ( NO margarina)
  • 7 Huevos medianos
  • 75 gr. Almendras molidas
  • 90 gr. Harina
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Mermelada de Albaricoque (380 gr. apróx.)
   Para la cobertura:
  • 200 ml. Nata
  • 200 gr. Chocolate negro
  • 100 gr. Mantequilla
   Para la glasa real (OPCIONAL)
  • 175 gr. Azúcar glass
  • 1 Clara de huevo
  • 8 gotas de limón
  • Colorantes

Elaboración

  1. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien.
    Tarta Sacher - Paso 1
  2. Separamos las claras de las yemas y a la mezcla anterior, vamos echando las yemas una a una y mezclamos bien.
    Tarta Sacher - Paso 2-1Tarta Sacher - Paso 2-2
  3. Añadimos el cacao y mezclamos, añadimos las almendras y mezclamos de nuevo.
    Tarta Sacher - Paso 3-1Tarta Sacher - Paso 3-2
  4. Tamizamos (pasarla por un colador o tamizador) en el mismo bol que la mezcla la harina con la levadura y mezclamos bastante bien.
    Tarta Sacher - Paso 4
  5. Montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de mezclarlo. Debemos hacerlo con movimientos envolventes  suaves para evitar perder la esponjosidad de las claras.
    Tarta Sacher - Paso 5-1Tarta Sacher - Paso 5-2
  6. Precalentamos el horno a 160°. Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos suavemente la mezcla. Lo metemos al horno 30 min. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo, si no, lo dejamos un poco más. Lo dejamos enfriar ( si tenemos prisa, lo podemos meter en la nevera o congelador)
    Tarta Sacher - Paso 6-1Tarta Sacher - Paso 6-2
  7. Una vez se haya enfriado, pasamos a rellenarlo, si la parte de arriba nos a quedado un poco deforme ( no me ha paso ésta vez pero es normal que pase) Con un cuchillo cortamos de lado a lado lo menos posible para que quede una superficie perfecta. Ahora, procedemos a cortarlo por la mitad como si fuera un bocadillo y quitamos la parte de arriba.
    Tarta Sacher - Paso 7-1Tarta Sacher - Paso 7-2
  8. Untamos la parte de abajo con la mermelada y colocamos la otra parte del bizcochón, desmoldamos, lo colocamos sobre una rejilla y lo ponemos en la nevera (debe de estar bien frío para que la cobertura se pegue mejor).
    Tarta Sacher - Paso 8-1Tarta Sacher - Paso 8-2Tarta Sacher - Paso 8-3
  9. Ahora preparamos la cobertura: en un caldero (olla) ponemos la nata, el chocolate troceado y la mantequilla, ponemos a fuego lento, removiéndolo constantemente para que no se nos queme hasta que se haya derretido el chocolate y la mantequilla completamente.
    Tarta Sacher - Paso 9
  10. Sacamos el bizcochón de la nevera con la rejilla y lo colocamos encima de un plato (para que la cobertura que se caiga volver a verterla) y vertemos la cobertura procurando que cubra también los bordes y hacer la misma operación con el que se nos haya caído en el plato. Lo ponemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca la cobertura. Ya estará lista para ser decorada como queramos.
    Tarta Sacher - Paso 10-1Tarta Sacher - Paso 10-2
Tarta Sacher - Acabada
Recetas Hogar te desea una Feliz Navidad :-)

Observaciones:

Aquí os explico como se hace la glasa. En un bol ponemos el azúcar glass, le vamos echando poco a poco la clara (hay veces que no se usa en su totalidad) hasta que veamos que tiene una textura parecida a la leche condensada. Le añadimos las gotas de limón y volvemos a mezclar. Se puede utilizar así, quedaría de color blanco o añadiéndole gotas del colorante que queramos. Podemos dividirla en varias partes y añadirle colorante de diferente colores.

Podemos utilizarla con un cornet (os dejo un enlace de como hacerlo) o con una manga pastelera.

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario