Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Conejo guisado

Receta patrocinada

El conejo es un animal que puede ser preparado de miles maneras, pero en este artículo te vamos a
dar la receta para preparar esta suculenta carne de una manera fácil, rápida y sencilla con
ingredientes que probablemente ya tienes en tu nevera y alacena. Antes de empezar con la receta,
mencionar que nos hemos inspirado en la receta de conejo guisado del sitio web recetaslife.com.


Ingredientes para el conejo guisado

  • 1 conejo entero descongelado y limpio
  • Sal, pimienta
  • 5 dientes de ajo
  • Una tacita de aceite de oliva
  • 1 zanahoria entera
  • 1 ramita de puerro
  • Orégano, laurel
  • 1 taza de vino blanco

Elaboración del conejo guisado

  1. Se debe tomar el conejo y trocearlo bien según su preferencia. Luego de eso, retirar cualquier resto de piel o suciedad, salpimentarlo al gusto y ponerlo a dorar en una cazuela donde previamente habrás puesto a calentar el aceite de oliva.
  2. Dorar hasta que la carne tome un ligero color caramelo (sin llegar a quemarla), retirar todas las piezas y colocarlas a enfriar en una fuente.
  3. Luego debes picar la zanahoria y el puerro en cuadritos pequeños y junto con los dientes de ajo machacados sofreir en el mismo aceite en el que anteriormente se había dorado el conejo.
  4. Una vez que estén bien dorados estos 3 ingredientes y percibas el rico aroma del ajo mezclado con el puerro y la zanahoria, se proceden a agregar todas las piezas de conejo previamente doradas. Mezclar hasta que todas las piezas de carne se empapen de la mezcla de sofrito.
  5. 3 minutos después de haber echado todo el conejo, se debe aplicar agua hasta que estén cubiertas todas las piezas de carne, y condimentar con el orégano, laurel, un poco de sal y el vino blanco.
  6. Dejar que hierva, poner a fuego lento, tapar la cazuela y dejar cocer la carne aproximadamente 30 minutos, o hasta que la carne del conejo esté lo suficientemente suave y tierna.
  7. Comprobar y corregir la sal del guiso hasta que esté al gusto.
  8. Pasados los 30 minutos, si al tocar con un tenedor, la carne está en el punto de suavidad deseado, se retira del fuego y ¡voilá! Nuestro guisado está listo.
  9. Este platillo se puede servir con 1 guarnición de papas al vapor o en puré, ensalada cocida y una copa de vino blanco.

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario