Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tarta Petit Suisse

¡Qué ricos son los Petit Suisse de fresa! Me recuerdan a mi época de niña, cuando te comías uno y te quedabas siempre con ganas de más. Si tienes niños en casa estoy segura de que esta receta de tarta de Petit Suisse les va a encantar, es como ver un Petit Suisse de fresa gigante, pero natural y hecho con mucho cariño por tí ;-).

Aunque le puedes dar la forma que quieres, en esta ocasión le voy a hacer con forma de corazón, por lo que es una tarta ideal para conmemorar San Valentín: el día de los enamorados, o para decirle a tu niño lo mucho que le quieres.

Tarta Petit Suisse

Unas de mayores ventajas de esta tarta es que es un postre frío, por lo que no necesita horno. Pero es que además es muy fácil y rápida de hacer.

¿Te acuerdas de la propaganda que decía "alimenta como un bistec"? pues la tarta equivale a 6 bistec y un poco más jajaja así que... ya tienes la excusa perfecta para hacerla.

Cómo hacer tarta de Petit Suisse

Si buscas otros postres fríos no te pierdas la tarta de café con galletas, otra tarta muy sencilla y con un resultado excelente. Pero si prefieres el chocolate, no te puedes perder la tarta tres chocolates.

Si quieres saber cómo hacer  la tarta Petit Suisse no tienes más que seguir este paso a paso con fotografías. Espero que la disfrutes, si es con alguien mejor :-).

¡ A la cocina!

Ingredientes de la tarta Petit Suisse

  • 150 grs. Galletas (yo utilicé Digestive)
  • 70 grs. Mantequilla
  • 2 Cucharadas de Leche 
  • 6 Petit Suisse
  • 100 ml. Leche
  • 1 Sobre Gelatina de fresa
  • 250 ml. Nata para montar

Cómo hacer la tarta Petit Suisse

  1. Trituras la galletas, si no tienes triturador, pones las galletas dentro de una bolsa y con un rodillo o un vaso le das golpes hasta que se deshagan.
    Tarta Petit Suisse-galletasTarta Petit Suisse-galletas trituradas
  2. Derrites la mantequilla y se la añades a las galletas junto con las cucharadas de leche y mezclas bien.
    Tarta Petit Suisse-galletas con mantequilla
  3. Coges el molde que vayas a utilizar, extiendes la mezcla de las galletas por toda la base y lo pones en el frigorífico.
    Tarta Petit Suisse-galletas en el molde
  4. En un bol pones la nata junto con los petit suisse y lo mezclas bien.
    Tarta Petit Suisse-nata con petit suisseTarta Petit Suisse-mezclado la nata y petit suisse
  5. Coge la mitad de la leche y la calientas hasta que esté a punto de hervir, viertes dentro el sobre de gelatina y mezclas bastante bien, hasta que se haya disuelto la gelatina.
    Tarta Petit Suisse-leche calienteTarta Petit Suisse-leche con gelatinaTarta Petit Suisse-leche y gelatina mezclados
  6. Una vez esté disuelta la gelatina le añades el resto de la leche y vuelves a mezcla bien.
    Tarta Petit Suisse-añadiendo lecheTarta Petit Suisse-leche y gelatina lista
  7. Añades la mezcla de la gelatina con la leche a la nata con los petit suisse y mezclas bastante bien con unas varillas.
    Tarta Petit Suisse-añadiendo gelatina a la mezclaTarta Petit Suisse-mezcla lista
  8. Una vez tengas la mezcla hecha, sacas el molde de la nevera y la viertes en él. Métela en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que cuaje bien. Transcurrido ese tiempo, ya solo queda desmoldarla y decorarla al gusto.
    Tarta Petit Suisse-mezcla en el moldeTarta Petit Suisse-tarta desmoldadaTarta Petit Suisse-tarta lista
¿ Que te ha parecido la Tarta Petit Suisse? Espero que te haya gustado, como ves, es fácil y rápida de hacer. Si te animas a hacerla pásate a contarme qué te ha parecido. 

Puede que también te guste

13 comentarios :

  1. Me parece buenísima y antoja comerse uno ¡ya! .
    Angelica explicaste tan bien q está imposible equivocarse.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, para llegar a tu nivel me falta pero poco a poco jeje. Un besote

      Eliminar
  2. Hola! Deliciosa receta. Puedo sustituir ese queso cremoso por otro ingrediente? Es que estoy en Venezuela, y como sabrá, es un rollo conseguir algunas cosas. Muchas gracias por atender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog, si puedes sustituirlo pero ha no sería lo mismo ya que lo que le da el sabor son los Petit suisse. Sustitúyelo por un poco de queso crema tipo Philadelpia y dos yogures de fresa o aroma se fresa,seguro que te queda buenísima. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, gracias por visitar mi blog, si puedes sustituirlo pero ha no sería lo mismo ya que lo que le da el sabor son los Petit suisse. Sustitúyelo por un poco de queso crema tipo Philadelpia y dos yogures de fresa o aroma se fresa,seguro que te queda buenísima. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta esta tarta pero me gustaría aligerarla un poco, por los kilitos que se acumulan en la tripa, ja ja.
    Crees que cuajaria si cambio la nata por leche evaporada o nata de cocina?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja que gracias me has hecho con lo de los kilitos en la tripa, la nata de cocina no sirve para postres, su sabor es diferente y no creo que quede bien. Lo de la evaporada no sabría decirte, por lo que he podido leer por internet se puede sustituir sin problemas, es más, mucha gente hace los postres con ella. Me imagino que el sabor cambiará un poco ya que saben diferentes, lo que hace que cuaje ésta tarta es la gelatina así que no tendrás problemas en el cuajado y... seguro que te quedará buenísima. Prueba y ya me cuenta que tal te ha quedado. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola oye yo estoy en México y no sé a qué te refieres con nata me suena a que puedo usar media crema o con cuál la puedo sustituir. Muchas gracias muero por hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira, yo creo que ahí le dicen crema de leche por lo que he podido averiguar. Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar si tienes alguna duda. Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muy bueno días, los Petit Suisse queso fresco semidesnatado con sabor a fresa, viene en forma de yogurt pequeño, le han cambiado el nombre y ahora se llama Danonino y es de la marca Danone. Espero haberte ayudado y que te animes a hacerla, queda verdaderamente buena. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola,hice hace tiempo tu receta, ero no me cuajo, se quedo como consistencia de petit suisse con micro granilos de gelatina, nose si me explico, la tuve que meter al congelador para que mantuviese la forma, asi que al final me hubiese salido mas rapido meter los petir suisse al congelador jaja sabes si pude hacer algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaja que gracia me ha hecho lo de los petit suisse en el congelador, lo que te ha podido pasar es que la gelatina no se te ha disuelto bien y por eso no te ha cuajado, ese paso es muy importante porque es lo que le da consistencia a la tarta. Un saludo y vuelve a intentarlo que seguro te quedará de lujo.

      Eliminar