Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Macarrones a la carbonara

En casa nos gusta mucho la pasta y esta receta de macarrones a la carbonara ya ni te digo ¡¡¡ nos chiflan !!! y si están recién hechos mejor.

Lo bueno de las recetas de pasta es que son muy fáciles y rápidas de hacer. Estos macarrones carbonara no son una excepción, en unos minutos tendrás un plato riquísimo, al más puro estilo italiano. La mezcla del baicon, el queso y la nata le dan el toque perfecto a la pasta... ¡están buenísimos!


Macarrones a la carbonara

La carbonara es un plato típico italiano, más concretamente de Roma. Existen varias versiones en cuanto a su historia, una de ellas es que carbonara viene de carbone, que en italiano significa carbón. Utilizan esa denominación ya que en esta salsa se utiliza la pimienta negra que recuerda al carbón, de ahí, carbonara.

Cómo hacer macarrones a la carbonara

Si quieres saber cómo hacer macarrones a la carbonara, no tienes más que seguir el paso a paso con fotografías que te explico a continuación. Espero que disfrutes de estos estupendos macarrones, si te han gustado no dejes de probar también los macarrones con atún.

¡ A la cocina !


Ingredientes para los Macarrones a la carbonara

Para dos personas
  • 250 g Macarrones
  • 1 Cebolla
  • 250 g Baicon
  • 200 ml Nata
  • 30 g Mantequilla
  • Queso rallado parmesano
  • Aceite
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer Macarrones a la carbonara

  1. En una sartén pones un poco de aceite y la mantequilla al fuego hasta que se derrita la mantequilla.
    Calentando aceite y mantequilla
  2. Picas la cebolla en trozos pequeños, la hechas en la sartén y vas removiendo hasta que empiecen a tener un color dorado. Si ves que tiene exceso de aceite y mantequilla, quítale un poco.
    Echando cebolla a dorar en aceite y mantequillaCebolla dorada
  3. Picas el baicon en tiras finas, lo echas en la sartén junto a la cebolla, añades un poco de pimienta negra y remueves. Remueves de vez en cuando hasta que el baicon empiece a estar un poco dorado.
    Añadiendo baicon a la cebolla doradaAñadiendo pimienta negra molida a la cebolla y el baiconCebolla y baicon dorandose
  4. Añádele la nata, remueves y deja a fuego lento unos 10-15 minutos. Si la notas muy espesa, añádele un poco de leche.
    Añadiendo nata a la cebolla y al baiconCalentando la nata con la cebolla y el baicon
  5. En un caldero pones agua y sal a calentar para cocinar los macarrones. Una vez el agua empiece a hervir, echa los macarrones y remueves para que no se peguen. Déjalos al fuego el tiempo que indique el paquete de los macarrones, normalmente son 10-15 minutos.
    Calentando el agua y la salHaciendo los macarrones
  6. Escurres los macarrones, los pones en dos platos, echas la carbonara por encima y echas un poco de queso rallado parmesano y... ¡ Listos para comer !
    Macarrones hechosEscurriendos los macarronesMacarrones a la carbonara hechos

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario