Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Magdalenas de chocolate

Madre mía, menuda receta casera te traigo hoy ¡¡¡ Magdalenas de chocolate!!!, esta si que no te la puedes perder ¡¡¡ es mi perdición!!! no puedo resirtirme a comérmelos jeje ¡¡¡ así no hay quién haga dieta!!! jajaja bueno, empezaré después de las fiestas (eso digo siempre pero nunca lo hago)

Tiene extra de chocolate, muerdas por donde lo muerdas, ahí está, ummm... quedan jugosos y esponjosos, odio cuando me como una magdalena y no saben a nada y encima tan secas que si lo metes dentro de un vaso de leche se la bebe toda jajaja ¿te ha pasado alguna vez?


Lo más importante es que hacerlas es fácil, rápido y sencillo así que no hay excusas para no hacerlas e ir a comprarlas, nada como lo casero, sin conservantes ni colorante y para los niñ@s son mucho más sanas y éstas... ¡¡¡ les encantarán!!!


Para estas magdalenas voy a utilizar unos moldes de papel con motivo de Papá Noel , lo he hecho pensando en que quedarían genial para ponerlas en la mesa de Navidad y como no tenía molde para magdalenas , he aprovechado y me he comprado uno del Dr. Oetker y ahora que lo he probado,os lo recomiendo, es una maravilla. Si te gustan, yo las he comprado en Amazon.

http://amzn.to/1x3TNDk

Si te gusta el chocolate no te puedes perder la Tarta de chocolate y nata con granadina o la Tarta de trufa fresca


¡ A la cocina !

Ingredientes para las magdalenas de chocolate

  • 130 gr. Harina
  • 100 gr. Maizena
  • 75 gr. Cacao Puro (tipo Valor)
  • 1 Sobre de Levadura
  • 150 gr. Azúcar
  • 2 Yogures griegos
  • 80 gr. Aceite girasol
  • 150 gr. Pepitas de chocolate
  • 2 Huevos
  • 4 Cucharadas de Leche entera

Elaboración de las magdalenas de chocolate

  1. Mezclas la maizena, la harina y la levadura y la tamizas (pasarla por un colador o tamizador)
  2. Le añades el cacao y mezclas bien.
  3. Le añades los yogures, los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y remueves hasta que esté todo bien integrado. Que se haya formado una masa homogénea.
  4. Coges 100 gr. de pepitas y se las añades, vuelves a mezclar bien.
  5. Precalientas el horno a 180º Coges el molde e introduces una cápsula para magdalenas en cada uno de los huecos y rellenas con la masa hasta una tercera parte (que no te pase como a mi, que algunas las llené mucho jeje) ya que subirán un poco.
  6. Coges el resto de pepitas y se las esparces por arriba. Las metes en el horno durante 20-30 min y antes de sacarlas pinchas una con un palillo o cuchillo para saber si están, si sale limpio es que ya están listas para sacarlas.
Estas magdalenas de chocolate se pueden comer tanto calientes como frías, te aviso, si te descuidas, te comerás hasta el papel jeje ¿te ha gustado? espero que si y que pases a contarme como te han salido y lo que te ha parecido ¡¡¡ Anímate!!!






Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario