Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)

Ejem ejem, no sabía que nombre ponerle a esta tarta ya que venía de mi imaginación, la idea inicial era la tarta selva negra, pero la he "tuneado" jajaja. Me he sorprendido porque ¡¡¡¡ les ha encantadoooooo!!! jajaja a ver si lo mío va a ser lo de las tartas.

La combinación del chocolate, la fresa y la nata ha dado un resultado espectacular, no queda muy dulce y por lo tanto no resulta nada empalagosa. A mi marido prácticamente no le gustan las tartas y ésta, al igual que la tarta Sacher, le ha encantado (seguro que me la pide por su cumple jajajaja).

Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)

La he decorado con un corazón, ya que se acerca San Valentín, si queréis. podéis hacerlo, añadiendo colorante rojo a la nata y hacéis el corazón de color rojo. Como en casa nos encanta el chocolate (y al peque que tengo de 1 añito al que más jeje, salió a su mami...). La decoración os la dejo a vuestra imaginación.

Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-portada-2

Me estoy aficionando a lo de las tartas, la pena es que no le puedo dedicar mucho tiempo, pero seguro que haré muchas muchas más y las compartiré con vosotr@s, algunas creadas por mi, otras "tuneadas" y otras iguales a las que ya existen ¡¡¡ Me encantan las tartas!!!

Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-portada-3

¡A la cocina!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 25 gr. Cacao puro el polvo (yo utilizo marca Valor)
  • 200 gr. Azúcar
  • 160 gr. Mantequilla ( NO margarina)
  • 7 Huevos medianos
  • 90 gr. Harina
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Mermelada Fresa ( para rellenar)
Para el relleno de trufa fresca:
  • 500 ml. Nata
  • 150 gr. Chocolate negro
  • 50 gr. Azúcar
Para el relleno nata:
  • 500 ml. Nata
  • 75 gr. Azúcar
Jarabe para "emborrachar" el bizcocho:
  • 250 ml. Agua
  • 100 gr. Azúcar
  • 10 ml. Granadina (o cualquier aromatizante)

Elaboración:

  1. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien. Separamos las claras de las yemas y a la mezcla anterior, vamos echando las yemas una a una y mezclamos bien.Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-1-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-1-2Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-1-3
  2. Añadimos el cacao y mezclamos. Tamizamos (pasarla por un colador o tamizador) la harina y la levadura en el mismo bol que la mezcla y mezclamos bastante bien.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-2-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-2-2
  3. Montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de mezclarlo. Debemos hacerlo con movimientos envolventes  suaves para evitar perder la esponjosidad de las claras.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-3-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-3-2
  4. Precalentamos el horno a 160°. Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos suavemente la mezcla. Lo metemos al horno 30 min. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo, si no, lo dejamos un poco más. Lo dejamos enfriar ( si tenemos prisa, lo podemos meter en la nevera o congelador)
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-4-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-4-2Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-4-3
  5. Empezamos a prepara los relleno, comenzamos con la trufa fresca. Cogemos el chocolate y lo derretimos al baño María, cogemos 400 ml. de nata y la montamos con el azúcar. Una vez se haya derretido el chocolate, le añadimos los 100 ml. de nata que nos queda (esto se hace para templar el chocolate y que al agregarlo a la nata montada, no se nos formen grumos y nos queden trozos de chocolate). Vertemos el chocolate en la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para no perder la concistencia de la nata.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-5-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-5-2Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-5-3Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-5-4
  6. Ahora prepararemos la nata y es simplemente, montar la nata con el azúcar.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-6
  7. Preparamos el jarabe. En un caldero ponemos el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego lento unos 20-25 min. lo apartamos y le añadimos la granadina y removemos bien.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-7-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-7-2
  8. Empezamos a hacer nuestra tarta. Cogemos el bizcocho lo cortamos en 4 capas, quitamos las tres primeras capas. En la capa que dejamos, cogemos una brocha y la vamos pintando (se llama emborrachar el bizcocho) con el jarabe. Una vez pintado le ponemos encima la trufa fresca.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-8-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-8-2Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-8-3
  9. Ponemos otra capa encima, la pintamos de jarabe y la untamos toda con la mermelada de fresa.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-9-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-9-2
  10. Ponemos otra capa, la pintamos de jarabe y rellenamos con nata. Ponemos la última capa, la pintamos con el jarabe y decoramos como queramos. Yo lo he hecho con trufa fresca, nata y chocolate rallado.
    Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-10-1Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-10-2Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-paso-10-3Tarta de trufa fresca (chocolate y nata)-final

Puede que también te guste

8 comentarios :

  1. Que buena pinta, a ver cuando me animo y lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Animate y hazla ¡¡¡ está de muerte!!! y no es complicada de hacer. Un saludo y cuentame si la haces.

    ResponderEliminar
  3. Hola puedo usar esencia de vainilla para el ( Jarabe para "emborrachar" el bizcocho)
    250 ml. Agua, 100 gr. Azúcar, 10 ml.vainilla? :/ quiero hacer tu receta para sorprender a mi novio en San Valentin xD gracias espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro puedes, se puede utilizar cualquier esencia o licor, yo utilizo la granadina por que en casa nos encanta, eso si, si la esencia es muy fuerte, con un par de gotas basta. Un besote y a sorprenderlo jejeje eso si, pasa a contarme si lo has sorprendido

      Eliminar
  4. Me salio rikisima! tuve solo un problemita en el horno.. porque en el centro no se cocinaba pero lo deje mas tiempo y listo, no se quemo la parte de abajo, a mi novio le encanto, le llevamos unas tajadas a su familia y todos me dijieron q estaba rica.. me hubiera encantado subir una foto para mostrarte pero no se com se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya quedado riquísima y el problema que te surgió lo has resuelto genial, me alegro muchiiiisimo jejeje, estas son las cosas que me animan a seguir con el blog y a compartir las pocas cosas que sé. En cuanto a la foto me encantaría verla y compartirla con mis seguidores, súbela al facebook que te será más fácil ¿te parece?
      https://www.facebook.com/recetashogar
      Un besote enorme y a seguir cocinando

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Espero que te guste!!!! cuando la hagas dime si te ha gustado y que te ha parecido. Un beso guapísima.

      Eliminar