Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Lasaña de carne a la boloñesa

Si te gusta la comida italiana, si te gusta además la pasta y la carne, entonces esta receta de lasaña de carne a la boloñesa te va a encantar.  Esta es una receta de lasaña casera que te explico paso a paso, para que la puedas preparar sin que tengas ninguna duda.

La Lasaña es una de esas recetas de cocina que se pueden hacer de muchas maneras: con verduras, carne, pescado, etc. Sin embargo, la lasaña de carne es una de mis preferidas, sobre todo cuando esa carne es a la boloñesa.

Es ideal para los amantes de la pasta, como mi maridin, que todo lo que sea pasta le encanta. Es una receta sencilla, que en poco más de 2 horas la tienes lista y que sienta fenomenal cualquier día de la semana, aunque yo la suelo hacer los fines de semana.

Lasaña de carne a la boloñesa


La Lasaña, o lasagna en italiano, es un plato que tiene un origen griego / italiano, su principal ingrediente son las láminas de pasta, junto a la bechamel y el queso. Como te comentaba, el relleno es al gusto, aunque uno de los que más éxito tienen es el de carne a la boloñosa.

Lasaña de carne a la boloñesa-portada-2

Si te gusta la pasta no puedes perderte estos deliciosos macarrones de atún ¡¡¡ te van a encantar!!!

¡A la cocina!

Ingredientes para la Lasaña de carne a la boloñesa

  • 15 Láminas de pasta (yo utilizo las que vienen para horno que no hay que cocinarlas)
  • 500 gr. Carne molida (yo he utilizado de vacuno)
  • 2 Cebollas
  • 6 Tomates
  • Medio Pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajo
  • 5-6 Cucharadas de tomate frito
  • 1 Hoja de Laurel
  • Orégano
  • Sal Fina
  • 300 gr. Queso Amarillo rallado (o el que os guste)
  • 500 ml. Leche
  • 50 gr, Mantequilla
  • 30 gr. Harina
  • Un poco de Nuez Moscada
  • Un poco de Pimienta negra

Elaboración de la Lasaña de carne a la boloñesa

  1. Picas la cebolla y el pimiento rojo muy pequeño y lo pones a sofreír en una sartén con poca aceite. Cuando estén blandos y empiece la cebolla a coger un poco de color le añades los ajos picado muy pequeñito, remueves y lo dejas 3 min.
    Lasaña de carne a la boloñesa-sofriendo cebolla y pimientoLasaña de carne a la boloñesa-añadiéndole los ajos
  2. Pelas los tomates y los picas muy pequeñitos, se lo añades, remueves y cuando empiecen a deshacerse al tocarlos le añades el tomate frito, remueves y lo dejas a fuego lento unos 5 min.
    Lasaña de carne a la boloñesa-añadiéndole los tomatesLasaña de carne a la boloñesa-añadiéndole tomate frito
  3. Pones la carne en un caldero (olla) la carne, le pones un poco de sal fina, orégano, le añades la salsa, remueves y la dejas a fuego suave unos 30 min. removiendo de vez en cuando.
    Lasaña de carne a la boloñesa-carne molidaLasaña de carne a la boloñesa-añadiéndole la salsa
  4. Ahora haces la bechamel. Pones la leche a calentar, en otro caldero pones la mantequilla para que se derrita, una vez se ha derretido le añades la harina, la nuez moscada, la pimienta negra y remueves hasta que la harina haya cogido un poco de color. Le añades la leche caliente sin dejar de remover, estará lista cuando levantes la varilla o cuchara y la bechamel cae en forma de hilo continuo.
    Lasaña de carne a la boloñesa-derritiendo la mantequillaLasaña de carne a la boloñesa-añadiéndole la harinaLasaña de carne a la boloñesa-bechamel lista
  5. Precalientas el horno a 180º . Coges la fuente donde la vayas a hacer y cubres el fondo con bechamel y una capa de pasta (se me ha partido algunas y las he aprovechado para cubrir zonas en las que no había pasta).
    Lasaña de carne a la boloñesa-poniendo la bechamelLasaña de carne a la boloñesa-primera capa de pasta
  6. Cubres la pasta con la mitad de la carne y un poco de queso rallado, pones otra capa de pasta.
    Lasaña de carne a la boloñesa-primera capa de carneLasaña de carne a la boloñesa-añadiéndole quesoLasaña de carne a la boloñesa-segunda capa de pasta
  7. Cubres con la carne restante, vuelves a poner otra capa de pasta.Lasaña de carne a la boloñesa-segunda capa de carneLasaña de carne a la boloñesa-tercera capa de pasta
  8. La cubres con salsa bechamel y queso rallado. Lo metes al horno durante unos 20 min. Dependiendo del queso que utilices se te dorará más o menos, en este caso he utilizado el queso Gouda que no se dora mucho pero me gusta el sabor que le da.
    Lasaña de carne a la boloñesa-poniendo bechamelLasaña de carne a la boloñesa-queso finalLasaña de carne a la boloñesa-resultado final
Espero que te haya gustado, que me preguntes si tienes alguna duda o simplemente coméntame que te ha parecido.

Puede que también te guste

2 comentarios :

  1. Hola cómo estás? Se mira muy rica, realmente quiero prepararla, mi duda es cómo pudiese ser en sartén ya que no sirve mi horno; muchas gracias!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mira, si no tienes horno no pasa nada, lo primero que tienes que hacer es comprar las láminas de pasta que se cocinan como los macarrones, etc. Las haces como te digan las instrucciones, normalmente se meten en agua hirviendo con sal, de una en una y removiendo de vez en cuando.
      Si tienes microondas, montas la lasaña en una bandeja que puedas meter en él, a máxima temperatura la pones 1-2 min. lo suficiente para que se derrita el queso y se mezclen los sabores.
      Si no tienes, la puedes hacer montar en una sartén o caldero ancho, una vez montada la pones a fuego lento, tapado con una tapa para que se concentre más el calor durante 2-3 min. lo apagas y dejas otros 5 min. para que se derrita el queso y se mezclen los sabores con el calor.
      Un saludo y espero haberte ayudado y... me encanta que hagas mis recetas jeje

      Eliminar