Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Pizza de carne desmechada

¡¡¡¡ Muy buenos días!!! hoy te traigo una deliciosa pizza de carne desmechada, no puedes dejar de probarla, es una de mis favoritas, da un poco de trabajo pero el resultado hará que vuelvas a hacerla jeje.

Esta es una receta muy casera y que aunque yo la haga de esta manera tú la puedes cambiar a tú gusto. Si te gusta el picante, le puedes echar unas gotitas  de tabasco o de cualquier otro picante por toda la carne, antes de ponerle el queso, luego con el horneado el picante se intensifica así que...cuidado con la cantidad que le pones ¿eh?.

Pizza de carne desmechada


La carne desmechada se puede utilizar en infinidad de cosas, como las arepas de carne desmechada que ya te he enseñado, en sándwich, en empanada... poco a poco te las iré mostrando.

Pizza de carne desmechada mordida

Yo, cuando la hago, suelo utilizar la bandeja completa del horno ya que nos encanta y si nos sobra, cosa que es muy difícil, no nos importa por que para la siguiente comida nos la volvemos a comer jeje. Tú la puedes hacer más pequeña o redonda o hacer la bandeja completa pero media de carne desmechada y la otra mitad de la que más te guste, mi recomendación es de cuatro estaciones.

Pizza de carne desmechada un trozo

Este tipo de pizzas las suelo hacer mucho en los cumples o alguna celebración, la pico en trozos pequeños y te digo que ¡¡¡nunca sobra!!! jajaja.

¡A la cocina!

Ingredientes para la pizza de carne desmechada

Para la carne:
  • 1/2 Kg. de Carne de componer
  • 3 Cebollas
  • 2 Dientes de ajo
  • 5-6 Tomates maduros
  • 1/2 Pimiento rojo
  • Orégano
  • 1 Hoja de Laurel
  • 2 Granos de Pimienta negra
  • 3 Cucharadas de Tomate frito
  • Sal gorda
Para la base:
  • 500 gr. Harina simple
  • 300 ml. Leche
  • 1 Cucharadita de sal fina
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 25 gr. Levadura fresca
  • Ketchup
  • 200 gr. Queso amarillo (en trozo)
  • Orégano

Preparación para la pizza de carne desmechada

Preparación de la carne desmechada
  1. Lo primero que haces es cocinar la carne, para ello pones en una olla expres (se te hará más rápido) o un caldero la carne, 1 tomate partido por la mitad, 1 diente de ajo, la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, 1 cebolla pelada y partida por la mitad, la sal y le añades agua hasta que sobre pase la carne. La pones al fuego, si la has puesto en olla exprés tardará de 45min. a una hora y si es en un caldero sobre una hora y media. Pasado el tiempo, antes de retirarla comprueba que está blandita. Mientras, haces la salsa.
    Pizza de carne desmechada carne en ollaPizza de carne desmechada carne en olla con agua
  2. Pelas las dos cebollas, las picas muy pequeñitas al igual que el pimiento rojo y los pones a freír.
    Pizza de carne desmechada cebolla picadaPizza de carne desmechada pimiento picadoPizza de carne desmechada cebolla y pimiento en sartén
  3. Cuando el pimiento está blandito y la cebolla está transparente, pelas los dientes de ajo, los picas muy menuditos y se lo añades.
    Pizza de carne desmechada ajo en sartén
  4. Pelas los tomates, los picas pequeñitos y se lo añades, removiendo de vez en cuando hasta que el tomate, cuando los tocas, se desagan. Le añadades el tomate frito, remueves y lo dejas a fuego suave unos 5 min.
    Pizza de carne desmechada con tomatePizza de carne desmechada con tomate frito
  5. Del caldo que nos ha quedado al cocinar la carne, coges dos cucharones y se lo añades a la salsa con un poco de orégano, revolvemos y lo dejamos a a fuego suave durante unos 5 min.
    Pizza de carne desmechada con caldo
  6. Una vez cocinada la carne, procedes a desmecharla que consiste en "esconcharla" sacando las hebras y lo haces con las manos. Fíjate en la imagen y verás que es sencillo.
    Pizza de carne desmechada la carne desmechada
  7. Pones la carne desmechada en un caldero, le añades la salsa, remueves y lo dejas durante 15-20 min. a fuego suave removiendo de vez en cuando.
    Pizza de carne desmechada en salsaPizza de carne desmechada final de la carne
Preparación de la base y montado de la pizza
  1. Coges un poco de leche, la calientas y disuelves en ella la levadura fresca, tapas y la dejas unos 5 min.
     Pizza de carne desmechada leche con levadura
  2. Calientas el resto de la leche. En un bol pones la harina, la mantequilla, la sal, la leche con la levadura, el resto de la leche, amasas bien hasta que estén todos los ingredientes bien unidos y dejas reposar unos 20 min. (doblará su volumen, fíjate en la imagen y lo verás).
     Pizza de carne desmechada ingredientes masa Pizza de carne desmechada masa hecha Pizza de carne desmechada masa fermentada
  3. Precalientas el horno a 180º . Transcurridos los 20 min. Estiras la masa de forma que te cubra el fondo de la bandeja del horno. Pones un papel vegetal en el fondo de la bandeja (si no tienes, la engrasas con mantequilla) y encima la masa.
     Pizza de carne desmechada masa estirada
  4. Cubres la masa con ketchup y con la carne desmechada.
     Pizza de carne desmechada masa con ketchup Pizza de carne desmechada masa con carne
  5. Rallas el queso, lo esparces por toda la pizza y espolvoreas con el orégano.
     Pizza de carne desmechada queso rallado Pizza de carne desmechada masa con queso Pizza de carne desmechada masa con orégano
  6. La pones en el horno durante 20-25 min. y ¡¡¡lista para comer!!!
     Pizza de carne desmechada final
Espero que te haya gustado esta pizza de carne desmechada, que te animes a hacerla y que si tienes alguna duda o simplemente quieres decirme algo, no dudes en hacerlo y ... ¿te animas a seguirme? te enterarás de todas y cada una de las recetas que ponga y si lo compartes mejor jeje Besitos.

Puede que también te guste

2 comentarios :

  1. Me encanta como tus otras recetas .Me gustaría que te pasaras por mi blog y compartir ideas y recetas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! voy a pasar por tú blog, seguro que está genial. Besos.

      Eliminar