Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Helado de sandía

Ummmm... me encantan los helados naturales y el helado de sandía el que más, nunca me he animado a hacerlos pero mi marido me ha regalado una heladera y me animé, aunque sin la heladera también se puede hacer.

¿A que cuando los has comido has pensado que son difíciles de hacer? pues no, son fáciles y rápidos. Hay otras formas más elaboradas de hacer pero siguen siendo fáciles.

Si tienes niñ@s que no comen fruta, esta es una buena idea para que lo hagan ¿a que niñ@ no le gusta el helado? Le puedes decir que te ayude a hacerlo y disfrutáis juntos haciéndolo.

Helado de sandía


Mi primer helado de sandía y no va a ser la última vez que lo haga pero antes haré de otros sabores como el de chocolate.

Esta receta casera la puedes hacer con cualquier fruta, como por ejemplo melón, se hace de forma sencilla y explicada paso a paso verás que no te resulta difícil.

Helado de sandía apetitoso

Si no tienes heladera no te preocupes que la puedes hacer sin ella y te va a quedar igual de rico, lo que tienes que tener es paciencia. Para hacerlo sin heladera, tienes que poner la mezcla en el congelador durante unas 4 horas pero tienes que sacarlo cada hora y removerlo para evitar que se cristalice. Estará hecho cuando su consistencia sea cremosa.

Helado de sandía en copa

¡A la cocina!

Ingredientes del helado de sandía

  • 400 ml. Nata de montar
  • 200 gr Azúcar glass
  • 500 gr. Sandía troceada y sin pepitas
  • Zumo de medio Limón

Elaboración del helado de sandía

  1. En un bol ponemos el azúcar.
    Helado de sandía - azúcar en un bol
  2. Trituramos la sandía y le añadimos el zumo del medio limón.
    Helado de sandía - trozos de sandíaHelado de sandía - sandía triturada
  3. La mezcla anterior se lo añadimos al azúcar.
    Helado de sandía -  mezcla de sandía con azúcar
  4. Montamos la nata y le añadimos poco a poco la mezcla de sandía mezclándolo con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la nata. Si lo vas a hacer en una heladera, vertemos la mezcla en ella y la ponemos a funcionar durante unos 40 min. Si no tienes heladera, mete la mezcla en el congelador durante 4 horas pero removiéndolo cada hora para evitar que se cristalice.
    Helado de sandía - nata montadaHelado de sandía - mezclando nata con sandíaHelado de sandía - Helado de sandía


Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario