Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Pollo a la coca-cola

Quién iba a pensar que la coca-cola iba a servir para hacer recetas y que encima quedase tan buena. Le da un toque especial, deja el pollo tierno y una salsa para chuparse los dedos y si te la comes con pan, dejarás el plato... limpísimo.

Es una receta casera original, que no he visto en ningún restaurante y os la explico paso a paso, para que veáis que es muy muy fácil.

Pollo a la coca-cola

La primera vez que vi la receta del "pollo a la coca-cola" fue por que tenía que buscar una receta de carne y hacerla en el curso como examen. Me llamó mucho la atención, me arriesgué y me examiné con ella y ¿sabes que? el resultado no podía ser mejor.

Pollo a la coca-cola-portada-2

A todos mis compis les gustó y encima saqué un 8, ahora se ha convertido en una receta habitual en casa, cuando tengo invitados y se la hago, no se creen que lleve coca-cola. Ahora les toca a ustedes hacerla y sorprenderse ¿no creéis?

Pollo a la coca-cola-portada-3

Si te gustan las recetas con pollo, puede que también te apetezca hacer pollo desmechado, fajitas de pollo desmechado con queso o una rica pizza de pollo y queso ¡¡¡ están de muerte !!!

¡A la cocina!

Ingredientes:

  • 4-5 Muslos de pollo
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de ajo
  • 6 Champiñones frescos
  • 1 Curadas soperas de kétchup
  • 250 ml. de agua
  • 150 ml. Vino blanco
  • Sal
  • 1 Litro aprox. de Coca-cola
  • Aceite

Elaboración:

  1. Le quitamos la piel a los muslos (si queremos, los podemos partir por la mitad) y los ponemos a freír en poco aceite y le echamos sal (cuanto más dorado lo dejemos, mejor color tendrá)
    Pollo a la coca-cola-paso-1-1Pollo a la coca-cola-paso-1-2Pollo a la coca-cola-paso-1-3
  2. Una vez estén dorados, le añadimos el agua y el vino, lo dejamos 5 min.
    Pollo a la coca-cola-paso-2
  3. Picamos la cebolla en juliana y se la añadimos, removemos y dejamos unos 10 min.
    Pollo a la coca-cola-paso-3
  4. Picamos los dientes de ajo y los champiñones en rodajas muy fina  y se lo añadimos, removemos y dejamos al fuego hasta que se haya evaporado una parte del agua.
    Pollo a la coca-cola-paso-4
  5. Ahora le echamos el kétchup y cubrimos los muslos con la coca-cola, al principio se llenará de espuma pero desaparecerá con la coción. Tapamos y dejamos a fuego suave (pero que cueza) durante 30 min.
    Pollo a la coca-cola-paso-5-1Pollo a la coca-cola-paso-5-2Pollo a la coca-cola-paso-5-3

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario