Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Sakuskinas

Sakuskinas o Sacusquinas - Portada 1

Hoy quiero mostrarles una receta que he aprendido hace muy poco y la verdad es que quedan buenísimas: las sakuskinas o sacusquinas. A mi niño le encantan con el glaseado de azúcar... mmmm.... a ver quien se resiste a ellas.

La verdad es que no son complicadas de hacer, la podéis hacer en casa para cumples, celebraciones o simplemente, por que os apetece.


Sakuskinas o Sacusquinas - Portada 2


Otra de las ventajas, es que la podemos hacer más gruesas y rellenarlas con crema pastelera o con la crema que más nos apetezca, en este caso, las he hecho sin relleno, la próxima vez las haré rellenas.

¡ A la cocina !

Ingredientes

Para las sakuskinas:
  • 250 gr Leche
  • 100 gr Mantequilla
  • 12 gr Azúcar
  • 2 gr Sal
  • 150 gr Harina floja tamizada
  • 4 Huevos enteros
Para el glaseado:
  • 200 gr. Azúcar
  • 50 ml. Agua

Elaboración

  1. Tamizamos la harina (es pasarla por un colador o tamizador) y le echamos el azúcar y la sal.
  2. En un cazo ponemos la leche con la mantequilla en trozos del tamaño de una avellana y lo ponemos al fuego hasta que hierva. (Ojo: no puede hervir hasta que no se haya disuelto toda la mantequilla)
  3. Una vez haya hervido, le añadimos la harina de golpe y mezclamos rápidamente con una espátula o lengua de cocina (no se puede utilizar la varilla).
  4. Una vez la hayamos mezclado, la ponemos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que se despegue (1 ó 2 min. apróx.). Quitamos del cazo y lo ponemos en un bol por que el cazo está caliente y si le agregamos los huevos se cocinarían.
  5. Le vamos echando los huevos de uno en uno (cada huevo lo batimos antes de echarlo) , no le agregamos el 2º hasta que la masa haya absorbido el primero y así sucesivamente.
  6. La masa estará lista cuando esté blanda y homogénea (no puede quedar líquida, ahí la importancia de echar los huevos poco a poco y  nunca echar el siguiente sin haber absorbido la masa el anterior) Una prueba para saber que está es meter la espátula, sacarla, quedará un poco de masa colgando y al girarla hará una pequeña caída, como queriendo pegarse a la espátula y no quede tiesa.
  7. Cortamos el papel vegetal en trozos pequeños, metemos la masa dentro de la manga pastelera con una boquilla rizada y en cada papelito, formamos una rosquilla (yo las hice fina, pero si queremos, las podemos hacer más gruesas)
  8. En un caldero (olla) ponemos bastante aceite y lo ponemos a calentar (tiene que estar bien caliente antes de introducir las sakuskinas) Metemos las sakuskinas con el papel pero con las masa hacia el aceite. El papel se irá despegando, una vez se haya despegado, lo retiramos y le damos la vuelta a la sakuskina hasta que estén doradas (a la hora de sacarlas, la ponemos en un plato con servilleta para retirar el exceso de aceite)
  9. Cambiamos las sakuskinas de plato para quitar la servilleta y tenerlas listas para pasar por el glaseado.
  10. Ahora prepararemos el glaseado, ponemos el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego lento (sin remover) hasta que se haya disuelto el azúcar, apartamos y dejamos que se enfríe un poco. Cogemos las sakuskinas y las pintamos con ése glaseado.

Fotografías paso a paso


Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 1-1Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 1-2Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 2-1Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 2-2Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 3Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 4Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 5Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 6Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 7Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 8-1Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 8-2Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 9Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 10-1Sakuskinas o Sacusquinas - Paso 10-2

Puede que también te guste

4 comentarios :

  1. Pues hacen muy buena pinta!!
    Y con chocolate no te cuento,me hace pensar mucho con los churros!!
    Me gusta mucho esta receta.
    Saludos des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si, el sabor es muy parecido, si te animas a hacerlo, cuéntame que te han parecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé cuando las vi en la comunidad que eran churros. El proceso de elaboración es muy parecido. Claro que los churros no llevan azúcar en la masa. Además, veo que le comentas a Pilar que el sabor es muy parecido y a mí, de pequeña, me gustaba mucho ponerle azúcar por encima a los churros. Así que seguro que me van a encantar.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar