Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Papas, piñas y costillas

Hoy toca otra recetita de mi tierra, las Islas Canarias, Papas, piña y costilla, así conocerás un poco más nuestra gastronomía y sin tener que coger un barco o un avión, viajarás hasta aquí.

Es una súper receta que lleva muy poco ingredientes, el resultado es una plato espectacular y te chuparás los dedos, literalmente jijiji.

Aquí, en Canarias, llamamos piña a la mazorca de maíz, si si, utilizamos la palabra piña tanto para la fruta como para la mazorca de maíz.

Papas, piñas y costillas

Este plato se sirve acompañado de mojo verde canario, le da un toque especial, en casa, con el agua que queda después de haberlo cocinado todo, hago un escaldón, típico también de Canarias y consiste en añadirle gofio, en breve subiré la receta así que, no tires al agua, resérvala en la nevera.

Receta papas, piñas y costillas

¡ A la cocina !

Ingredientes para las Papas , piña y costillas

Para 2-3 personas
  • 1 Kg de Costillas saladas
  • 6 Piñas (mazorca de maíz)
  • 1 Kg papas

Preparación de las Papas, piña y costillas

  1. Lo primero que tienes que hacer es desalar las costillas el día anterior y para desalarlas hay que ponerlas en remojo la noche anterior en agua fría hasta el día siguiente. Una vez desaladas las costillas, pela las piñas quitándole las hojas y lavándolas.
    Piñas peladas
  2. Pon en un caldero (olla) las costillas, échale agua un poco más de lo que las cubre, ponlas al fuego, tápalas hasta que empiecen a ablandarse ( unos 15-20 minutos aproximadamente)
    Costillas al fuego
  3. Ahora añádele las piñas, yo las parto por la mitad pero si quiere la puedes partir en trozos más pequeños. Tápalo de nuevo y déjalas cocer 15 minutos más o menos.
    Añadiendo las piñas a las costillasTapando las piñas y las costillas
  4. Mientras, pela las papas y lávalas.
    Papas peladas
  5. Cuando hayan pasado los 15 minutos, añade las papas y tápalo hasta que las papas estén listas, 20 minutos aproximadamente.
    Añadiendo las papas a las piñas y costillasCaldero tapado de las papas, piñas y costillas

  6. Sírvelo en una bandeja, acompañado de mojo de cilantro  y... ¡ listos para comer !
Receta de las papas, piñas y costillas

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario