Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tequeños de queso amarillo

Los Tequeños de queso amarillo están buenísimos, ideal como aperitivo aunque he de confesarte que cuando los hice fueron más lo que me comía mientras freía los otros que los que quedaron jajaja soy una gran adicta al queso ¡¡¡ a todos los quesos !!!

Siempre he comprado los tequeños de queso blanco que están para morirse y quería aprender a hacerlos, tenía un trozo de queso amarillo (no tenía del blanco)  y se me ocurrió lanzarme a la aventura.

Me ha sorprendido que son súper fáciles de hacer, que con esta receta casera no tendrás que comprarlos, lo que tienes que tener es paciencia ya que hay que envolver cada quesito pero si te lo tomas con calma verás que el resultado vale la pena. Es ideal para hacerlos cuando uno tiene invitados y quiere sorprenderlos ¿que te parece la idea?

Tequeños de queso amarillo

Lo ideal es freírlos al momento en el que se lo vayan a comer para que esté el queso derretido pero no pasa nada si lo comes frío ¡¡¡ están igual de buenísimos !!!

Lo puedes acompañar con la salsa que más te guste como puede ser el Kétchup, guasacaca, salsa picante... en mi caso lo he hecho con salsa de yogurt aunque mis enanos se los han comido con salsa barbacoa.

Delicioso tequeños de queso amarillo

El Tequeño también conocido como dedito de queso o dedito es típico de Venezuela, los típicos de ese país son los de queso blanco y los utilizan normalmente como entremés para fiestas o reuniones e incluso como desayuno.

Hay muchísimas variantes, queso y jamón, chorizo, marisco... y ¡¡¡ chocolate !!! si si, has leído bien, chocolate ¿ a que no adivinas de que lo voy a hacer la próxima vez ? jajaja

Si te gusta preparar aperitivos o tienes alguna celebración próxima te propongo las Banderillas de salchichas o las deliciosas Bolitas de pollo con queso ¡¡¡ te van a encantar !!!

¡ A la cocina !

Ingredientes para los Tequeños de queso amarillo

  • 300 g Harina
  • 40 g Mantequilla
  • 1 Huevo 
  • Agua tibia ( 200 ml aproximadamente)
  • 1 Cucharadita de sal fina
  • Trozo de queso amarillo
  • Aceite de oliva para freír

Preparación de los Tequeños de queso amarillo

  1. Poner en un bol la harina formando un volcán, en el centro la mantequilla troceada en tozos pequeños, el huevo y la sal, amasar un poco.
    Harina, mantequilla, huevo y salHarina, mantequilla, huevo y sal mezclados
  2. Ir añadiendo poco a poco el agua tibia hasta que tengas una masa firme y elástica, yo utilicé unos 200 ml de agua. Dejar reposar 20 minutos.
    Añadiendo agua a la mezclaMasa hecha
  3. Mientras reposa la masa corta el queso en forma de palos de unos 2 cm de ancho y 5 de largo.
    Queso picado
  4. Estira la masa con el rodillo lo más cuadrada posible dejándola de 1 mm más o menos de grosor.
    Masa estirada
  5. Córtala en tiras de más o menos 3 cm de ancho y 10-12 cm de largo. Ahora toca formar los tequeños, coge un trozo de queso, colócalo en la punta de la tira de masa y sella con la masa la punta del queso (fíjate en la imagen).
    Empezando a enrollar los tequeños
  6. Ahora cubre el queso con la masa enrollándolo de manera diagonal asegurándote que el queso queda totalmente cubierto para que a la hora de freírlo no se salga.
    Tequeños enrolladosTodos los tequeños
  7. En una sartén pon aceite abundante a calentar, una vez esté caliente fríe los tequeños, una vez fritos ponlos sobre un papel absorbente (servilleta) para quitar el exceso de grasa y... ¡ listos para comer !


    Friendo los tequeños

Receta de los tequeños de queso amarillo

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario