Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Flan de queso con fresones

Esta receta de flan de queso casero te va a encantar, ya de por sí el flan de queso es uno de mis postres preferidos, pero si le añades fresones logras una textura y combinación de sabor irresistible. Te presento el flan de queso con fresones con un toque muy casero.

Flan de queso con fresones
La textura de este flan es diferente a la del flan de huevo, en este caso es suave, tierno, esponjoso y los fresones le tan un toque especial, aportando ese contraste ácido y crujiente.

Esta receta se prepara en pocos minutos y no necesita horno, si ves que tienes que preparar algún postre, no tienes mucho tiempo y quieres quedar genial, éste flan de queso con fresones es ideal.

Flan de queso con fresones para servir

Si te gustan el flan y también el bizcocho no te puedes perder mi receta de bizcoflan. Si eres de probar sabores de otros lugares, te invito a que prepares este rico quesillo, típico de Canarias.

Flan de queso casero

Este postre me lo ha enseñado Ilenia, la hija de donde hice las prácticas así que... esta entrada se lo dedico a ella.
Por cierto, Me puedes enviar una foto de como te ha quedado, prometo publicarla en esta misma entrada. Pero lo más divertido es ser creativo y añadirle algún toque especial, si lo has probado con otra combinación coméntamelo, estaré encantada de recibir tus aportaciones.

¡A la cocina!

Ingredientes para el flan de queso con fresones

  • 500 ml. Nata (para postres)
  • 250 ml. Leche entera
  • 1 Sobre de Cuajada
  • 200 gr. Azúcar
  • 150 gr. Queso Untar natural (tipo Philadelphia)
  • Fresones
  • Caramelo líquido

Preparación del flan de queso con fresones

  1. Lo puedes hacer en varios individuales o en uno grande (yo lo prefiero individual). Lo primero que tienes que hacer es untar el/los moldes que hayas elegido con caramelo líquido.
    Flan de queso con fresones-poniendo caramelo
  2. Picas los fresones en trocitos pequeños.
    Flan de queso con fresones-fresas picadas
  3. Pones a calentar la nata hasta que hierva, mientras hierve, disuelve la cuajada en la leche.
    Flan de queso con fresones-calentando la lecheFlan de queso con fresones-disolviendo la cuajadaFlan de queso con fresones-cuajada disuelta
  4. Cuando haya hervido, le añades la leche con la cuajada y el azúcar y remueves constantemente hasta que vuelva a hervir.
    Flan de queso con fresones-añadiendo la cuajada
  5. Una vez haya hervido, pones el fuego al mínimo, le añades el queso de untar y remueves hasta que se haya disuelto todo el queso.
    Flan de queso con fresones-añadiendo el queso
  6. Quitas del fuego y le añades los fresones picados y remueves.
    Flan de queso con fresones-añadiendo las fresas
  7. Viertes en los moldes (o en uno, si decides no usar varios). Lo tienes que dejar enfríar en el frigorífico un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar. Lo desmoldas y... ¡¡¡ Listos para comer !!!
    Flan de queso con fresones-poniendo el flan en el moldeFlan de queso con fresones-flan hecho

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario