Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Pizza de papas fritas

La verdad es que no sabía como llamar a ésta deliciosa pizza, vi una imagen en internet y fue amor a primera vista, umm... los ingredientes eran distintos pero lo esencial era la capa de papas (patatas) ya que no era la típica pizza con masa (que me chifla). Allí la llamaban French Fry Pizza, hice una búsqueda con ese nombre y como aparecían recetas diferentes, decidí darle otro nombre, de ahí que se llame Pizza de papas fritas.

Pizza de papas fritas

¿Resultado de ésta receta casera? en una palabra... ¡¡¡ Espectacular !!! ideal para cualquier momento pero ya me veo haciéndola más de una vez los fines de semana para ver una peli, que es cuando nos encanta comer este tipo de comida o para los próximos cumples, me muero por ver las caras cuando vean una pizza hecha de papas fritas. Si tienes la freidora princess para freír las papas (patatas) sería genial ya que es una freidora ecológica sin aceite.

Deliciosa pizza de papas fritas

Lo bueno que tiene es que la puedes hacer a tú gusto, de atún, de queso y jamón, de barbacoa...  la puedes hacer en un molde de tarta o en cualquier plato o bandeja apto para horno. Si te gustan las pizzas te recomiendo que pruebes la Pizza barbacoa con borde sorpresa, está para chuparse los dedos o la Pizza cuatro estaciones casera que está para morirse, umm...

Pizza de papas fritas casera

¡ A la cocina !

Ingredientes para la Pizza de papas fritas

  • 4-5 Papas (patatas)
  • Pollo desmechado
  • 400 g Queso amarillo rallado
  • 150 g Jamón
  • Orégano

Elaboración de la Pizza de papas fritas

  1. Pela y trocea las papas (patatas) en tiras finas y fríelas.
    Papas peladas y troceadas
  2. Precalienta el horno a 200º C. Coloca las papas (patatas) fritas cubriendo toda las base donde la vayas a hacer, dejando los menos huecos posibles.
    Papas fritas cubriendo el molde
  3. Cubre con queso (más o menos la mitad) todas las papas (patatas) y hornéalas durante unos 5 minutos, éste queso hará de "pegamento" para que se pueda comer como una pizza.
    Papas fritas cubiertas con quesoPapas con queso horneadas
  4. Ahora añádele el pollo desmechado, el jamón troceado y el resto de queso.
    Añadiendo el pollo desmechadoAñadiendo el jamónAñadiendo el queso
  5. Espolvorea orégano por encima y hornea durante 10-15 minutos y... ¡ lista para comer !

    Añadiendo el orégano
    Pizza de papas fritas lista para comer
Receta de la pizza de papas fritas.

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario