Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Magdalenas de calabaza y chocolate

Las magdalenas es uno de esos dulces que encanta a los niños y a los que no lo son tanto también ;-). El truco está en prepararlas con ingredientes con los que no se puedan resistir y al mismo tiempo le añadiremos la calabaza, que le dará ese color naranja tan bonito. Ya no tienes excusa para emplear las calabazas en tus postres, créeme, cuando las prepares desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.

Me atrevo a decir que esta receta casera de magdalenas de calabaza y chocolate es una de mis preferidas, ya no solo por la textura y el contraste de la calabaza con el chocolate, sino por lo divertida que resulta para los niños y lo fácil que es de acompañar con cualquier otra cosa.

Magdalena de calabaza y chocolate
Las propiedades de la calabaza son bastantes y muy importantes, está compuesta por un 90% de agua y muy pocas calorías. Contiene una gran cantidad de fibra y es una verdura antioxidante por su alto contenido en carotenos, cumarinas... También funciona como diurética ayudando a la eliminación de toxinas y evitando la retención de líquidos.

Las magdalenas o madalena es un bollo de origen francés, que se ha extendido por todo el mundo. En latinoamérica se conoce como panquecitos, magdalenas y queques. No se debe confundir con los muffins ni con los cupcakes.

Cómo hacer las magdalenaa de calabaza y chocolate

Si te gustan los dulces caseros, ya no tienes excusa para preparar estas deliciosas magdalenas de calabaza y chocolate. Si te has quedado con ganas de más, te invito a preparar estas ricas magdalenas de chocolate. ¿Te animas?

¡A la cocina!

Ingredientes para Magdalenas de calabaza y chocolate

  • 350 gr. Azúcar
  • 600 gr. Calabaza
  • 500 gr. Harina
  • 120 ml. Aceite girasol
  • 35 gr. Mantequilla
  • 5 Huevos
  • 2 Gasificante ( 2 Azules y 2 Blancos)
  • 15 gr. Levadura en polvo
  • 150 gr. Pepitas de chocolate
  • Molde para magdalenas

Para el molde yo he utilizado éste Dr. Oetker, una de las mejores marcas. Si no tienes aún molde, puedes comprar en Amazon el que he empleado en todas mis recetas de magdalenas, te dejo el enlace:
Molde para hacer magdalenas

Elaboración de Magdalenas de calabaza y chocolate

  1. Pelas, le quitas las pipas y cortas en trozos muy pequeños la calabaza.
  2. Ahora cocinas la calabaza en el microondas y para ello, pones la calabaza en una bandeja o bol con tapa y la pones en el microondas durante 8 min. la sacas, la remueves y la vuelves a poner 5 min. más y dejas enfriar. Si no tienes microondas, envuelves la calabaza en platina y la pones en el horno a 200º durante 20 min. remueves y vuelves a dejar otros 20 min. (tiene que deshacerse al tocarla)
    Magdalenas de calabaza con chocolate-calabaza troceadaMagdalenas de calabaza con chocolate-calabaza asada
  3. Una vez esté fría, la colocas en un bol junto con 250 gr. de Azúcar (el resto la utilizarás para espolvorear después) y trituras hasta que quede como una crema.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-calabaza con zaúcarMagdalenas de calabaza con chocolate-azúcar mezclada
  4. Ahora le añades los huevos, la mantequilla y el aceite y vuelves a batir.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-huevos, mantequilla y aceiteMagdalenas de calabaza con chocolate-huevos, mantequilla y aceite mezclados
  5. En un bol mezcla la harina, con la levadura y los sobres del gasificante.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-harina, levadura y gasificanteMagdalenas de calabaza con chocolate-harinas mezcladas
  6. Ahora añades la mezcla de la harina, la levadura y el gasificante a la de calabaza y mezclas bien hasta que quede todo bien integrado ( lo puedes hacer con las varillas eléctricas)
    Magdalenas de calabaza con chocolate-añadiendo harina a la mezcla
  7. Una vez esté todo bien mezclado, le añades 100 gr. de pepitas ( el resto es para decorar) y vuelves a mezclar.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-añadiendo pepitasMagdalenas de calabaza con chocolate-pepitas mezcladas
  8. Precalientas ell horno a 180º. Pones una cápsula de papel en cada molde para magdalena y lo rellenas un poco más de la mitad pero nunca llegando al borde.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-preparando moldesMagdalenas de calabaza con chocolate-moldes rellenos
  9. Decoras con pepitas y espolvoreas con el azúcar restante.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-decorando
  10. Las pones al horno durante 40-45 min. y antes de sacarlas compruebas con un palillo o cuchillo que esté hechas, para ello, debes pinchar una y debe de salir limpio o un poco manchado de chocolate pero nunca de masa. Si ves que aún no están, déjalas 5 min. más.
    Magdalenas de calabaza con chocolate-magdalenas horneadasMagdalenas de calabaza con chocolate-magdalenas horneadas 2
  11. Una vez hechas, las sacas del molde y las colocas sobre una rejilla para que se enfríen y ... ¡¡¡ Listas para comer !!!
    Magdalenas de calabaza con chocolate-enfriando magdalenasMagdalenas de calabaza con chocolate-magdalenas listas

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario