Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Pella de gofio canario con miel y almendras

Hoy te voy a presentar una receta típica canaria, mi tierra y no es por nada, pero es un lujo comerla y es la Pella de gofio canario con miel y almendras, sirve para comerla sola, con mojo canario o acompañando algún plato.

¿No sabes lo que es el gofio? el gofio puede ser de trigo o de millo y se consigue una vez los cereales se hayan tostados y molidos, quedando como polvo y se utiliza en muchísimas recetas canarias e incluso en postres. Su formato de venta es de millo sólo, de trigo sólo o de mezcla que es mitad de millo y mitad de trigo. Cuando era pequeña mi madre nos lo solía dar de desayunar diluído en leche caliente, umm... que bueno estaba, bueno, está porque de vez en cuando me lo sigo haciendo.

Pella de gofio canario con miel y almendras

La pella de gofio se puede hacer con múltiples ingredientes, en este caso le he añadido miel y almendras que es el que más le gusta a mis enanos, cuando las hago se la suelen comer hasta de merienda y no veas lo bueno que es porque el gofio, aparte de ser un alimento natural, que no lleva ningún tipo de conservantes ni colorantes, tiene muchísimas vitaminas, minerales y un gran alto contenido en fibra.

Deliciosa pella de gofio canario con miel y almendras

¿Donde puedes conseguirlo? si eres de Canarias en cualquier supermercado pero si no es así, se puede conseguir en algunos centros comerciales o por ejemplo, en El Corte Inglés. Otro tipo de Pella de gofio que debes de probar es la Pella de gofio canario con miel, almendras y queso, triunfarás con los tuyos sí o sí.

¡ A la cocina !

Ingredientes para la Pella de gofio canario con miel y almendras

  • 500 g Gofio
  • 125 g Almendras
  • 250 g Miel
  • Agua

Elaboración de la Pella de gofio canario con miel y almendras

  1. Lo primero es pelar las almendras y para ello, ponlas en agua caliente durante 5 minutos para poder quitarle la piel con facilidad.
    Almendras dentro de agua caliente
  2. Pela las almendras y ponlas encima de papel absorbente (servilleta) para quitar el exceso de agua y tritúralas dejándolas en trozos pequeños.
    Almendras peladasAlmendras para triturarAlmendras trituradas
  3. En un bol grande pon el gofio, las almendras molidas y amasa bien.
    Gofio con almendras amasándoseGofio con almendras amasadas
  4. Añádele la miel y vuelve a masar.
    Añadiendo la miel
  5. Vete añadiendo poco a poco agua hasta que se te forme una masa que se te despegue de las manos y es una masa homogénea.
    Añadiendo el aguaGofio listo
  6. Ahora toca darle forma de pella, divide la masa en dos o tres, dependiendo del tamaño que la quieras hacer y dale la forma como ves en la imagen.
    Formando la pella
  7. Córtala en rodajas si las vas a servir ya y si no, envuelve las pellas en film transparente y ponlas en la nevera hasta que las vayas a utilizar y... ¡ lista para comer !
    Pella cortada en rodajas
    Pella envuelta en film
Receta de la pella de gofio canario con miel y almendras 

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario