Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Trufas variadas

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate, ummm...
Es la primera vez que las hago y he de decir que no será la última vez. Es una receta casera, sencilla y explicada paso a paso.

Me decidí a experimentar con ellas y a algunas les añadí galletas y a otras almendras tostadas, todas estaban de muerte pero... me quedo con las que no llevan nada.

En casa somos muy chocolateros, en especial yo, me encanta todo lo que lleva chocolate jejeje, cuando las hice, las puse en la mesa y no tardaron nada en desaparecer ¡¡¡ casi me quedo sin ninguna¡¡¡

Un secreto entre nosotros, no estaban todas en la mesa, mientras las hacía, no pude evitarlo, una para el plato, otra para la boca jajajaja

Trufas variadas-portada 1

Estas trufas, no te cansas de comértelas, quieres más y más, no son muy dulces y conserva el auténtico sabor del chocolate, os las recomiendo.

Trufas variadas-portada 2

Son muy muy fáciles de hacer y no se tarda nada, cuando tengáis invitad@s, te toque llevar el postre o simplemente quieras dar una sorpresa, esta es la receta perfecta así que...

¡A la cocina!

Ingredientes:

  • 400 gr. Chocolate negro
  • 150 ml. Nata
  • 100 gr. Mantequilla
  • 15 Galleta
  • 20 Almendras tostadas
  • Coco rallado
  • Fideos de chocolate
  • Cacao en polvo

Elaboración:

  1. En un caldero (olla) ponemos la nata, la mantequilla y el chocolate troceado, lo ponemos a fuego suave, removiendo continuamente hasta que hierva.
    Trufas variadas-paso-1
  2. Trituramos las galletas y las ponemos en una bandeja.
    Trufas variadas-paso-2
  3. Triturados las almendras, que queden en trocitos pequeños y las ponemos en otra bandeja.
    Trufas variadas-paso-3
  4. Cogemos la mezcla y la dividimos en tres partes, una parte la vertemos en la bandeja que tiene la galleta triturada, mezclamos y metemos en la nevera.
    Trufas variadas-paso-4
  5. Otra parte, la vertemos en la bandeja que tiene las almendras trituradas, mezclamos, lo que queda, la vertemos en otra bandeja y metemos en la nevera. Dejamos todas las mezclas durante 2 hora en la nevera.
    Trufas variadas-paso-5
  6. Pasadas las dos horas, procedemos a hacer unas bolitas y pasarlas, unas por coco, otras por los fideos de chocolate y otras por el cacao en polvo. Eso es al gusto, yo os recomiendo que cada clase las hagáis variadas, es decir, las de almendras, las haces de coco, de fideos de chocolate y de cacao y así con las otras.
    Trufas variadas-paso-6Trufas variadas-final

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario