Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Solomillo con salsa de pimienta

Que bueno es el solomillo y si lo acompañas con una buena salsa, umm... hoy toca Solomillo con salsa de pimienta, siempre lo había comido fuera y pensaba que la salsa era complicada de hacer pero cual fue mi sorpresa... ¡¡¡ es súper fácil !!!

De guarnición puedes poner lo que más te guste: papas fritas, verdura salteada, una pequeña ensalada, etc. Yo lo he acompañado con unas papas duquesas y un poco de aguacate laminado ¿a que te ha entrado hambre?

El Solomillo es una carne que es muy tierna, jugosa y que se suele servir en tres puntos de cocción: poco hecho, medio hecho o hecho.  En casa no gusta medio hecho, ya que en este punto conserva todo su sabor y textura.

Solomillo en salsa de pimienta

Lo importante de la salsa de pimienta es la nata, ya que será  la que le aporte esa cremosidad y sabor, alzando los aromas de los demás ingredientes que hayas utilizado. Por ello es muy importante utilizarla de buena calidad para obtener la salsa perfecta, en casa utilizamos la nata para cocinar de Central Lechera Asturiana.

Seguramente habrás leído que se puede sustituir la nata por leche evaporada, normalmente alegando que tiene menos calorías, pero es un gran error ya que para obtener la misma textura que la nata debes añadir más cantidad por lo que las calorías serían las mismas o más que la nata y aún así no queda tan cremosa ni tan sabrosa, sin lugar a dudas utiliza siempre la nata ¡¡¡ queda muchísimo más buena !!!

Delicioso solomillo en salsa de pimienta

Un consejo: Cuando vayas a elegir la nata para cocinar antes de mirar el precio fíjate en los ingredientes ya que hay algunas marcas abaratan su precio bajando la materia grasa y añadiéndoles aditivos para espesarlas por lo que es una nata más artificial.

¡ A la cocina !

Ingredientes del Solomillo con salsa de pimienta

Para 2 personas:
  • 4 Filetes de solomillo de Ternera
  • 300 ml Nata de cocinar de Central Lechera Asturiana
  • 1 Cucharada de extracto de carne o media pastilla de avecrem
  • Media cebolla
  • 25 g Mantequilla
  • 1 Cucharadita de pimienta verde en grano ( se vende en tarro pequeño de cristal con líquido por lo que no están ni secas ni deshidratadas)

    Ingredientes para el solomillo en salsa de pimienta

Preparación del Solomillo con salsa de pimienta

  1. Picas la cebolla lo más pequeñita que puedes, ponlo en una sartén junto con la mantequilla y ponlo a fuego suave hasta que la cebolla empiece a estar blandita.
    Mantequilla con cebolla
  2. Añádele ahora la cucharadita de pimienta verde, remueve y déjalo 5 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.
    Añadiendo pimienta verde a la mantequilla con cebollaPimienta verde mezclada
  3. Añádele la cucharada de extracto de carne y la nata, remueve constantemente hasta que tenga la consistencia que deseas y reserva.
    Añadiendo extracto de carne a la cebolla, mantequilla y pimientaAñadiendo la nataSalsa de pimienta hecha
  4. Asa el solomillo con un poco de sal gorda hasta el punto que te guste, poco hecho, medio hecho o hecho.
    Asando el solomillo
  5. Una vez asado el solomillo, échale la salsa de pimienta verde por encima o sírvela a parte y... ¡ listo para comer !
Receta del solomillo con salsa de pimienta

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario