Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Macarrones a la boloñesa

Los macarrones a la boloñesa es una de las recetas preferidas en casa, la combinación de la pasta con la carne y el queso parmesano es deliciosa. Ésta es de esas recetas que es muy fácil de hacer y que tendrás lista de forma rápida, pero es que además podrás utilizarla de base para otras recetas.

A mi me gusta cocinar la pasta al momento y la carne de un día para otro, ya que se concentran más los sabores, pero he de reconocer que normalmente es hacerlos y comerlos al momento jajaja.

Macarrones a la boloñesa

El secreto está en salsa

Aunque la pasta es importante, el secreto de unos buenos macarrones con salsa boloñesa está precisamente en la salsa. Aunque hay distintas formas de preparar la salsa boloñesa cada cocinero tiene sus truquillos, lo que está claro es que una buena salsa es garantía de que la pasta va a gustar. En esta receta te voy a explicar el paso a paso de cómo preparo yo la salsa a la boloñesa, estoy convencida de que te va a gustar, la carne queda con mucho sabor y jugosa. En casa a los peques les encanta, es rara la vez que no pidan repetir.

Una de las ventajas de esta salsa a la boloñesa es que la puedes utilizar también en espaguetis, lasaña, canelones, etc. Le va bien a cualquier tipo de pasta.

Si alguna vez te sobra salsa boloñesa y no te apetece comer pasta, puedes acompañarla con unas papas fritas ¡está riquísimo! Si lo prefieres puedes congelarla, así la tendrás lista para otra ocasión, para sacarte de algún apuro o para cuando te apetezca.

Si te has quedado con más ganas de macarrones no dejes de probar estos ricos macarrones a la carbonara, o ésta otra receta si prefieres probar la salsa a la boloñesa en la lasaña.

Pues ya sabes, si quieres saber cómo hacer macarrones a la boloñesa caseros solo tienes que seguir la explicación paso a paso. Si tienes alguna duda o quieres decirme cómo te ha quedado estaré encantada de recibir tu comentario.

¡ A la cocina !


Ingredientes de macarrones a la boloñesa

Para 4 personas
  • 500 g Carne molida de ternera
  • 6 Tomates maduros
  • 2 Cebollas
  • 5 Cucharadas de tomate frito
  • Medio pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajos
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Orégano
  • 500 g Macarrones
  • Queso en polvo parmesano

Cómo hacer macarrones a la boloñesa

  1. Picas la cebollas pequeña, ponla a sofreir en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    Sofriendo la cebolla
  2. Trocea el pimiento en trozos pequeños, cuando la cebolla ya esté con un tono transparente y un poco dorada, añádele el pimiento, remueve y déjalo a fuego lento hasta que el pimiento empiece a estar blando.
    Añadiendo el pimiento picado a la cebollaPimiento rojo integrado en la cebolla
  3. Ahora pica el ajo muy pequeño, añádeselo y remueve.
    Añadiendo los ajos picados
  4. Pela los tomates, quítale las pepitas, trocealos en tozos pequeños, añádesela y remueve de vez en cuando durante unos 15 minutos a fuego suave, hasta que veas que los trozos de tomates se desasen.
    Añadiendo los tomates
  5. Ahora añádele el tomate frito, un poco de orégano, remueve y deja a fuego suave durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
    Añadiendo el tomate frito y el orégano
  6. En un caldero (olla) pones la carne, le echas un poco de sal fina y un poco de pimienta negra molida. Añádele la salsa, remueve y deja a fuego suave durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
    Carne molida con sal y pimienta negraAñadiendo la salsa a la carne molida
    Carne y salsa integrados
  7. Pasados los 30 minutos, comprueba si la carne ya está hecha y su sabor, para saber si está bien de sal.
    Boloñesa hecha
  8. Ahora toca cocinar los macarrones, pon agua a hervir, cuando empiece la ebullición, añádele sal, (si quieres que tenga un color más amarillo, añádele un poco de colorante, yo no lo hago) y échale los macorrones.  Déjalos al fuego el tiempo que te indique el tipo de macarrones que vas a utilizar.
    Agua al fuego para hervirAñadiendo la sal al agua hirviendo
  9. Escúrrelos bien y pásalos un poco por agua fría para evitar que se peguen.Escurriendo los macarronesPasando los macarrones por agua fría
  10. Ponlos en los platos, échales la boloñesa por encima, échale un poco de queso en polvo parmesano y... ¡Listo para comer !


    Macarrones en el plato
    Añadiendo la boloñesa a los macarrones
    Añadiendo  parmesano en polvo
Deliciosos macarrones a la boloñesa caseros

Puede que también te guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario