Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Huevos rotos con chorizo

Muchas veces las cosas sencillas son las que triunfan, las que dejan el mejor sabor de boca. Creo que no hay mejor ejemplo que esta receta de huevos rotos o huevos estrellados, la cual se ha convertido en un imprescindible en cualquier restaurante de nuestras tierras.

Aunque en este caso lo he acompañado de chorizo y papas, puedes sustituir estos ingredientes por otros de tu gusto. En casa normalmente los preparo con la base de papas y le añado algún embutido o carne, aunque debo reconocer que la versión con chorizo es la que más gusta.

Huevos rotos con chorizo

Los Huevos rotos los popularizó el Restuarante " Casa Lucio" en el que no hay famoso que se resista a comerlos y son sólo papas fritas con huevo frito por encima, lo cortas en trozos pequeños y mezclas con las papas, sencillo pero magnífico.

Lo mejor de esta receta de huevos rotos con chorizo es, sin lugar a dudas, lo fácil que es de hacer. En unos pocos minutos tienes la comida lista para toda la familia ¿a quién no le gusta las papas fritas con huevo y chorizo?

Huevos Rotos con Chorizo-portada-3


Bueno, si alguien te pregunta cómo hacer huevos rotos con chorizo ¡ya sabes!... por cierto, no te olvides de la barra de pan, la necesitarás jejeje.

Si te has quedado con ganas de más papas y huevos, le puedes echar un ojo a esta receta de huevos estrellados de jamón y queso o a esta fabulosa tortilla española con queso y beicon.

¡ A la cocina!

Ingredientes para los huevos rotos con chorizo

Para dos personas:
  • 4-5 Papas (Patatas)
  • 4 Huevos
  • 1 Trozo de Chorizo
  • Sal Fina
  • Aceite

Elaboración de los huevos rotos con chorizo

  1. Pelas las papas y la partes por la mitad.
    Huevos Rotos con Chorizo-papa cortada en dos
  2. Ahora cada mitad la vuelves a cortar.
    Huevos Rotos con Chorizo-papa cortada en cuatro
  3. Pones aceite a calentar en una sartén. Picas las papas finitas y las pones a freír.
    Huevos Rotos con Chorizo-papas cortadas finasHuevos Rotos con Chorizo-friendo papas
  4. Mientras las papas se fríen, picas el chorizo en trozos pequeños y los echas en una sartén, hasta que se doren un poco
    Huevos Rotos con Chorizo-chorizo picadoHuevos Rotos con Chorizo-chorizo en la sarténHuevos Rotos con Chorizo-chorizo dorado
  5. Cuando las papas esté doradas, las sacas y las echas en la sartén donde tienes el chorizo y mezclas.
    Huevos Rotos con Chorizo-añadiendo las papasHuevos Rotos con Chorizo-papas y chorizo mezcado
  6. Le echas dos huevos y vuelves a mezclar, removiendo hasta que el huevo esté hecho.
    Huevos Rotos con Chorizo-añadiendo los huevosHuevos Rotos con Chorizo-huevos mezclados
  7. Lo puedes servir como quieras, para que quede bonito yo he utilizado unos aros de metal. Coges un plato, pones el aro y lo rellenas con la mezcla de la papas, huevos y chorizo.
    Huevos Rotos con Chorizo-aro en el platoHuevos Rotos con Chorizo-emplatando las papas con el chorizo
  8. Ahora fríes los dos huevos que te quedan, yo lo he hecho poniendo un aro de metal dentro de la sartén con aceite, una vez que está caliente, viertes un huevo dentro del aro. Una vez frito, retiras el aro y sacas el huevo. Lo pones encima de las papas con chorizo, a la hora de comerlos, se trocea el huevo que has puesto encima y... ¡¡¡ Listo para comer !!!

    Huevos Rotos con Chorizo-friendo el huevoHuevos Rotos con Chorizo-añadiendo el huevo fritoHuevos Rotos con Chorizo-resultado final

Puede que también te guste

2 comentarios :

  1. ¡Plato más rico y sencillo no lo hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes jejeje y una idea por si te animas, lo puedes hacer y poner en cucharillas de canapés para cualquier celebración, es algo diferente y poco común verlos en los picoteos por lo que quedarán sorprendidos tus invitados. Un bezaso guapa.

      Eliminar