Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Pollo al limón estilo oriental

¿Has probado alguna vez el Pollo al limón estilo oriental? la verdad es que yo nunca lo había hecho, lo había oído pero nunca me había animado a probarlo y he de reconocer que el sabor me ha sorprendido y para bien, por eso he decidido compartirlo contigo.

Lo que más me gusta es que es sencillo, rápido, fácil y para sacarte de apuros viene fenomenal, lleva unos ingredientes que prácticamente tienes siempre en casa, por lo que no tienes excusa para hacerlo.

Otra utilidad que se me ha ocurrido para este pollo es incorporarlo a una ensalada, seguro que le da un toque especial y como lleva soja, quedará perfecta pero eso para otra receta (pronto me veréis con ella jeje)

Pollo al limón estilo oriental

El caldo que yo he utilizado es natural, y lo he hecho cocinando un muslo de pollo, con cebolla, tomate, ajo y zanahoria, es mejor pero la salsa que te queda es más clara, si quieres, te puedes ahorrar este paso y utilizas las pastillas de caldo, las salsa te quedará más oscura.

Pollo al limón estilo oriental-portada 2

¡ A la cocina !

Ingredientes para el pollo al limón estilo oriental

  • Pechuga de pollo filateada
  • Harina para rebosar
  • 1 Huevo
  • Sal 
  • Pimienta negra molida
  • Agua muy fría
  • 2 Vasos de caldo
  • 2 Cucharadas de maizena
  • Salsa de soja
  • Zumo de 1 Limón
  • 3 Cucharadas de azúcar

Preparación del pollo al limón estilo oriental

  1. Pones a macerar las pechugas en salsa de soja.
    Pollo al limón estilo oriental-pechuga en soja
  2. En un caldero pones el zumo de limón y el caldo y lo pones a calentar.
    Pollo al limón estilo oriental-caldo y limón
  3. En un poco de agua disuelves la maizena y se la añades al caldero que tienes al fuego con el limón y el caldo. Con unas varillas mezclas bien.
    Pollo al limón estilo oriental-disolviendo maizenaPollo al limón estilo oriental-maizena disueltaPollo al limón estilo oriental-añadiendo maizena
  4. Cuando esté bastante caliente, añádele el azúcar y vuelve a remover hasta que se haya disuelto, lo dejas a fuego lento y remueve de vez en cuando hasta que este lista la pechuga.
    Pollo al limón estilo oriental-añadiendo azúcar
  5. Ahora preparas la crema para rebozar la pechuga. En un bol bate el huevo, poco a poco vete añadiendo harina, removiéndola hasta que obtengas una crema un poco espesa.
    Pollo al limón estilo oriental-huevo batidoPollo al limón estilo oriental-Huevo y harina
  6. Ahora vete añadiendo el agua fría hasta que consigas una textura como las natillas pero más líquida, añádele una pizca de pimienta negra molida.
    Pollo al limón estilo oriental-añadiendo aguaPollo al limón estilo oriental-rebozado listo
  7. Ahora sacas las pechuga de la salsa de soja y la metes en la crema de rebozar.
    Pollo al limón estilo oriental-pechuga en el rebosado
  8. En una sartén pones aceite a calentar y fríes los filetes de pechuga, cuando estén doradas, las sacas y las pones sobre una servilleta para que absorba el aceite. La pones dónde las vayas a servir y le añades la salsa de limón por encima y...¡¡¡ listo !!!
    Pollo al limón estilo oriental-friendo pechugaPollo al limón estilo oriental-pollo listo
¿A que es sencillo este Pollo al limón estilo oriental? ummm... seguro que se te ocurren diferentes maneras de comerlo, con papas fritas, con arroz... de cualquier manera está de muerte... ¡¡¡ No dejes de hacerlo!!! y eso si, de pasar a contarme lo que piensas y de como te ha salido. Aquí te espero...


Puede que también te guste

5 comentarios :

  1. Voy a hacerlo esta noche para cenar y a ver que tal me sale, hice la tarta de trufa fría y me salio genial y también la Quiche de atun mmmmmmn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss, que ilusión me hace leer estos comentarios jeje me alegro que te hayan gustado y verás que esta también te va a salir genial. Un beso enoooorme, muakkkkk.

      Eliminar
    2. Ole ole de maravilla!!! Les ha gustado a todos
      Y también me he animado a hacer el postre tarta de galletas y café
      Lo probamos ahora después de cenar...

      Eliminar
    3. Biennnnnn!!! me alegro un montón que te haya gustado y la tarta de galletas ¿que tal? ¿te ha gustado?

      Eliminar