Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Mousse de arroz con leche

Te traigo una receta riquísima para los amantes del arroz con leche para comerlo de una forma diferente pero con un sabor auténtico. Cómo lo dirías tú ¿el mousse o la mousse? por lo visto se puede decir de la dos manera, me quedo con la mousse que suena más al estilo francés, ahora tú ¿como la vas a llamar?

Es muy fácil, rápida, sencilla, económica que no necesita tener mucho tiempo disponible para poder disfrutar de ella y encima, cuando la hagas quedarás encantad@

Esta mousse de arroz con leche lo aprendí a hacer en el curso, una vez la hice en casa se ha convertido en una receta imprescindible, tanto a mi marido como a mis niños, incluido el enano de 21 meses, les encanta y no dura nada jajaja.

mousse de arroz con leche

Como muchas de las recetas se puede hacer de diferentes maneras, yo me quedo con esta que el resultado ha encantado y encima no requiere mucho tiempo. Yo te enseño como hacerla de manera individual pero puedes hacerla en forma de tarta, hagas como la hagas está ummm...

mousse de arroz con leche-más cerca

Para hacer los moldes he utilizado papel de acetato que lo venden en cualquier librería, yo lo he comprado en lámina (viene también en rollo) un poco más grande que un folio, me ha costado 0,25€ cada lámina y con una es suficiente, te salen 7-8 moldes dependiendo del tamaño que lo hagas. Lo he cortado de un ancho de 7cm. queda un poco más grande de lo que necesito pero así lo aprovecho para otras recetas.

mousse de arroz con leche-flor de limón

Si te gustan las mousse te recomiendo la mousse de chocolate negro que está... ¡¡¡¡increible!!!! umm...

Bueno...

¡A la cocina!

Ingredientes para la mousse de arroz con leche

Para la base de bizcocho:
  • 5 Huevos
  • 125 grs. Harina
  • 125 grs. de Azúcar
  • 2 cucharaditas de Levadura
  • Aroma de limón (opcional)
Para la mousse de arroz con leche:
  • 60 grs. Arroz
  • Agua
  • 350 ml. Leche
  • 1 Limón (cáscara)
  • 4 Hojas de Gelatina
  • 150 grs. Azúcar
  • 1 Palo de Canela
  • Canela en polvo

Elaboración de la mousse de arroz con leche

Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho:
  1. En un bol pones los huevos con el azúcar y bates hasta que doble su volumen, unos 10 min. aproximadamente. Mezclas la harina y la levadura, se la añades a la mezcla anterior tamizádola que es pasándola por un colador, le añades unas gotas de esencia de limón y mezclas con movimientos envolventes suaves para evitar que se te bajen los huevos.
    mousse de arroz con leche-huevos y azúcarmousse de arroz con leche-huevos batidosmousse de arroz con leche-añadiendo la harina
  2. Precalientas el horno a 200º. Pones un papel vegetal (de venta en cualquier supermercado) en la bandeja del horno y viertes la mezcla extendiéndola por toda la bandeja. Lo metes al horno durante 10-15 min. Transcurrido ese tiempo pinchas con un palillo o cuchillo para comprobar que está. Sacas y dejas enfriar.
    mousse de arroz con leche-poniendo papel vegetalmousse de arroz con leche-mezcla de bizcocho en el hornomousse de arroz con leche-bizcocho hecho
Preparación de la mousse:
  1. Pones la gelatina a hidratar en agua fría.
    mousse de arroz con leche-hidratando gelatina
  2. En un caldero (olla) pones el arroz, la cáscara de limón y hechas agua hasta que lo cubra todo. Lo pones a fuego suave hasta que el agua se haya evaporado.
    mousse de arroz con leche-añadiendo el agua al arrozmousse de arroz con leche-agua evaporada
  3. Le añades la leche, el palo de canela y lo dejas al fuego durante unos 15 min.
    mousse de arroz con leche-añadiendo la leche
  4. Mientras, preparas los moldes (no sé si se verá bien por que el acetato es transparente) Cortas la lámina en tiras de unos 7 cm. de ancho, enrollas formando un círculo de unos 6cm. y pegas con cinta adhesiva.
    mousse de arroz con leche-preparando el moldemousse de arroz con leche-molde hecho
  5. Pasados los 15 min. sin apartar del fuego, le añades el azúcar y la gelatina bien escurrida y remueves hasta que se hayan disuelto. Apartas, quitas la canela y el limón y trituras hasta que tenga una textura fina, que no quede ningún grano de arroz sin triturar.
    mousse de arroz con leche-añadiendo el azúcarmousse de arroz con leche-añadiendo la gelatinamousse de arroz con leche-triturando la mousse
  6. Encima de la mesa, le quitas el papel del bizcocho y procedemos a cortarlo para ponerlo en los moldes. Para ello coges el molde, lo pones encima del bizcocho, apretas y ya se corta para introducirlo dentro, si no se corta bien, lo puedes hacer con la punta de un cuchillo.
    mousse de arroz con leche-desmoldando el bizcochomousse de arroz con leche-cortando el bizcocho
  7. En un plato o bandeja, pones los moldes e introduces el bizcocho, te tienes que asegurar de que no queda espacio libre por que si no se te sale la mousse, si ves que te queda largo tiene fácil solución y es despegando la cinta adhesiva del molde y estrechándolo un poco (yo lo he tenido que hacer en algunos)
    mousse de arroz con leche-poniendo el bizcocho en el molde
  8. Con mucho cuidado, viertes la mousse encima del bizcocho y lo pones en la nevera durante unas 3 horas hasta que esté cuajado.
    mousse de arroz con leche-añadiendo el mousse al molde
  9. Cuando ya haya cuajado sólo queda desmoldarlo y es muy sencillo, lo pones donde lo vayas a servir, con ayuda de un cuchillo cortas la cinta adhesiva y con mucho cuidado retiras el papel se despegará sin problemas. Le echas por encima canela en polvo y decoras como quieras.
    mousse de arroz con leche-mousse hecho
Espero que te haya gustado esta receta casera de la mousse de arroz con leche y que si la haces, te animes a contarme que te ha parecido, como te ha quedado y que si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar. Besitos.

Puede que también te guste

2 comentarios :

  1. Puedes estar por segura de que eso esta buenisimo y ademas en una mousse percibir el aroma y el sabor ya entonces es una explosion, me ha encantado esta receta. Pero me pongo a ver cositas de tu blog y me parece que guarda unas recetas muy bien cuidada y muy bien realizada en donde las mimas muy bien. Asi pues voy a seguir viendo mas cositas de tu blog si no te importa. Si lo deseas y para lo que quieras me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... Jose Carlos, cuantas cosas bonitas, me alegra que te guste, intento hacerlo lo mejor posible y que para los que no sepan cocinar, por lo menos que lo intenten, que le den ganas, que cocinar es una cosa bonita y si te queda bueno, comerlo ni te digo. Un saludo y espero seguir viéndote por aquí

      Eliminar