Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Albóndigas

¿Os gusta la carne? ummm... esta es la receta perfecta. Queda tierna, jugosa y sabrosa ¡¡¡me encantan las albóndigas!!!

Albóndigas - Portada


Es una receta casera y fácil de hacer, las podemos acompañar con arroz blanco o con unas deliciosas papas fritas o con ambos, de cualquier manera están de muerte.

Albóndigas - Portada 2

La salsa le da un toque especial y con pan... ummm... ¿a que os ha entrado hambre? Cuando las hago tengo que hacer bastantes por que siempre repiten y a mi niño ¡¡¡ le encantan!!!

¡A la cocina!

Ingredientes:

  • 1 Kg. Carne fresca molida
  • Sal fina
  • 3 Cebollas
  • 1 Huevo
  • 5-6 Tomates maduros
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajo
  • 3 Cucharadas tomate frito
  • Perejil
  • Harina

Elaboración:

  1. En un bol ponemos la carne molida, le añadimos media cebolla picada en cuadrados muy pequeño, el huevo, sal, picamos el perejil muy pequeño y se lo añadimos.
    Albóndigas - Paso 1
  2. Amazamos bien y hacemos bolas del tamaño que queramos, yo las hice pequeñas.Albóndigas - Paso 2-1Albóndigas - Paso 2-2
  3. Una vez hecha las bolas, las pasamos por harina y las freímos. Reservamos hasta que tengamos hecha la salsa.                                                                                    Albóndigas - Paso 3-1Albóndigas - Paso 3-2
  4. Picamos la cebolla y la ponemos a freír, cuando empieza a tener un color dorado, picamos el pimiento y se lo añadimos.
    Albóndigas - Paso 4-1Albóndigas - Paso 4-2
  5. Cuando el pimiento esté un blando, picamos el ajo y se lo agregamos, removemos y dejamos 2 min.
    Albóndigas - Paso 5
  6. Pelamos y picamos los tomates y se lo añadimos, removemos de vez en cuando hasta que el tomate casi se deshaga y le añadimos el tomate frito. Removemos y dejamos 2 min. Le añadimos un vaso de agua, removemos y dejamos hasta que hierva.
    Albóndigas - Paso 6-1Albóndigas - Paso 6-2Albóndigas - Paso 6-3
  7. Una vez haya hervido, lo ponemos en un caldero (olla) y trituramos.Albóndigas - Paso 7
  8. Le añadimos las albóndigas y las tenemos a fuego lento durante unos 20 min. removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.                                        Albóndigas - Paso 8Albóndigas - Final

Puede que también te guste

4 comentarios :

  1. Las albóndigas en mi casa siempre son una buena idea, nos gustan mucho, las hago muy parecidas a las tuyas y quedan muy ricas. Con esa salsita tan buena de tomate quedan jugosas y tiernas. Que bien vais a comer hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, quedan buenisimas, cuando las hago intento que me de para 2 días pero es imposible, se las comen toooooooodas jajajaja

      Eliminar
  2. A lo mejor mi pregunta es un poco tonta pero con que amazas?? para que te quede asi la carne?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, no es tonta la pregunta, yo lo mezclo todo con las manos, como si almazara harina, así consigues que te quede bien integrado los ingredientes. Un beso.

      Eliminar