Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tortilla española rellena

Vamos a preparar una tortilla española casera, pero un poco distinta de lo habitual, vamos a rellenarla como si fuese un sandwich, mmmm.... ya verán que rica que os va a quedar.

Tortilla española rellena

En la cocina española no puede faltar la receta de tortilla de patatas, aunque esta tortilla ya de por si es muy rica, queda muy bien acompañándola de una ensalada, queso, etc. De hecho, seguro que más de una vez os la han servido con alguno de estos acompañamientos. 

Lo que vamos a hacer, es integrar en la misma tortilla el acompañamiento...jeje. De esta forma, el queso se derretirá con el calor de la propia tortilla y el resto de ingredientes quedarán como un rico sandwich.

Tortilla española rellena - Portada 2

Lo bueno de este forma de preparar la tortilla de patatas, es que el relleno es bastante creativo y libre, como si de un bocata se tratase. Todo lo que combine bien con la tortilla, sirve de relleno.

Además de como la voy a preparar ahora, queda también riquísima con la receta de pollo desmechado que preparamos hace poco, con lomo, carne desmechada....lo que nuestra imaginación quiera.

Yo la suelo hacer mucho para los cumples y a los invitados les encanta, la corto en cuadrados pequeños y le pongo un palillo en el centro para poder cogerla. 

¡Ah! y lo mejor es que es muy fácil de preparar...

¡A la cocina!

Ingredientes:

  • 1 kg. Papas (patatas)
  • 6 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • 100 gr. Queso (trozo)
  • 100 gr. Jamón (trozo)
  • Mayonesa
  • Lechuga
  • Perejil
  • Sal

Elaboración:

  1. Pelamos la cebolla y la picamos pequeñita.
    Tortilla española rellena - Paso 1
  2. Pelamos las papas, las picamos en cuadraditos pequeñitos y las ponemos a freír junto con la cebolla (NO hay que freírlas hasta que estén crujientes, sólo hasta que estén blanditas)
    Tortilla española rellena - Paso 2
  3. Cascamos lo huevos en un bol, le echamos sal, el perejil picado muy pequeñito (yo no le he puesto porque no tenía pero queda mucho más buena) lo batimos y una vez fritas las papas y la cebolla, las escurrimos y las vertemos en el huevo y mezclamos.
    Tortilla española rellena - Paso 3-1Tortilla española rellena - Paso 3-2
  4. Cogemos la sartén donde hemos freído las papas y la cebolla y quitamos el aceite, dejando unas gotas para evitar que se nos pegue la tortilla y vertemos la mezcla.
    Tortilla española rellena - Paso 4
  5. Dejamos un ratito y le damos la vuelta con un plato, volvemos a dejar otro ratito. Para saber que está hecha, la pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir limpio.
    Tortilla española rellena - Paso 5
  6. Una vez hecha, la sacamos con un plato,la abrimos por la mitad (como si fuera un bocadillo) le quitamos la parte de arriba y, a la parte de abajo, la untamos en mayonesa.
    Tortilla española rellena - Paso 6-1Tortilla española rellena - Paso 6-2
  7. Picamos el tomate en rodajas finitas y las ponemos encima de la mayonesa, rallamos el queso y el jamón y se lo esparcimos por encima del tomate.
    Tortilla española rellena - Paso 7-1Tortilla española rellena - Paso 7-2
  8. Ponemos la lechuga y tapamos con la tapa de la tortilla. Precalentamos el horno a 200° y metemos la tortilla 5 min.
    Tortilla española rellena - Paso 8-1Tortilla española rellena - Paso 8-2Tortilla española rellena - Final

Puede que también te guste

3 comentarios :