Recetas Hogar - Recetas de cocina casera

Tarta 3 chocolates

Una tarta ideal para los amantes del chocolate, la textura y el sabor es espectacular.

La tarta tres chocolate la vi por internet, hace mucho tiempo, y lo que más me llamó la atención es lo bonita que quedaba y como me encanta el chocolate, decidí probarla.

No sé si fue un acierto o un error ya que una vez la han probado, no paran de pedirmela para los cumples jejeje y sin ser cumples, en casa se ha convertido en un postre.

Tarta tres chocolates - presentando trozo

Hay muchas maneras de hacerlas y muchas maneras de decorarla, hay quien no le pone nata, solo leche, hay quien la base de galletas las hace con las digestive... bueno, como toda receta que hay infinidades de hacerla.

Tarta tres chocolates-cortada

Yo, agradezco mucho cuando voy a cualquier celebración y las tartas son caseras, saben mucho mejor y no tienen nada que envidiar a las que venden. Te la explico paso a paso aunque no tiene nada de dificultad y se hace muy rápido.

Tarta tres chocolates- presentación

Anímate a hacerla, triunfaras con ella, no tiene que ser para cumples o celebración, la puedes hacer como postre, te va a encantar .

¡A la cocina!

Ingredientes

  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 ml. de nata
  • 750ml.  más 4 cucharadas de leche entera
  • 1 paquete y medio de galletas tostada (mercadona pero vale María)
  • 140 gr. mantequilla

Para los que no sepáis lo que es la cuajada

Elaboración

  1. Trituramos las galletas hasta que quede como polvo (si no tienes trituradora, puedes poner un film encima de la mesa, pones las galletas y la trituras con un rodillo)
  2. Derretimos la mantequilla (yo lo hago al microondas)
  3. Mezclamos las galletas con la mantequilla, cuando esté bien mezclado, le agregamos 4 cucharadas de leche y volvemos a mezclar (esto es un truco para que la galleta quede más blandita) Cogemos el molde, vertemos la mezcla de las galletas y cubrimos todo el fondo, lo ponemos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate negro
  4. En un caldero (olla) ponemos el chocolate negro troceado, un sobre de cuajada, 4-5 cucharadas de azúcar, 250 ml. de nata y 250 ml. de leche. Lo ponemos a fuego suave y removiendo siempre hasta que empieza a hervir
  5. Sacamos el molde de la nevera y con un tenedor, le hacemos unas rayas de arriba a bajo (esto se hace para que al partir la tarta, la capa de chocolate no se separe)
  6. Vertemos el chocolate en el molde, con una cuchara al revés debajo para que se reparta uniformemente y el cambio de temperatura no sea brusca. Lo metemos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate con leche
  7. Hacemos lo mismo que el punto 4 pero con el chocolate con leche. Sacamos el molde de la nevera y al chocolate negro le hacemos unas rayas, vertemos la mezcla del chocolate con leche poco a poco con una cuchara al revés y lo metemos en la nevera mientras preparamos el chocolate blanco
  8. Hacemos lo mismo que el punto 4 pero con el chocolate blanco. Sacamos el molde de la nevera y al chocolate con leche le hacemos unas rayas, vertemos la mezcla del chocolate blanco poco a poco con una cuchara al revés y ... lo adornamos como queramos, yo os pongo varias que he hecho.
 Tarta 3 chocolates-paso-1Tarta 3 chocolates-paso-2Tarta 3 chocolates-paso-3Tarta 3 chocolates-paso-3-1Tarta 3 chocolates-paso-3-2Tarta 3 chocolates-paso-4Tarta 3 chocolates-paso-4-1Tarta 3 chocolates-paso-4-2Tarta 3 chocolates-paso-4-3Tarta 3 chocolates-paso-4-4Tarta 3 chocolates-paso-5Tarta 3 chocolates-paso-6Tarta 3 chocolates-paso-6-1Tarta 3 chocolates-paso-7Tarta 3 chocolates-paso-7-1Tarta 3 chocolates-paso-8Tarta 3 chocolates-paso-8-1Tarta 3 chocolates-final

Y... ¡¡¡ LISTA PARA COMER !!!

Puede que también te guste

12 comentarios :

  1. Linda, facil y deliciosa para los adictos al chocolate

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Como chocoadicta total me muero por darle un buen bocao!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy chocoadicta, todo lo que tenga chocolate....

    ResponderEliminar
  4. M encanta su facil y rápida preparación.. tengo q probarla!!

    ResponderEliminar
  5. Animate y hazla y veras que no te arrepientes jeje,

    ResponderEliminar
  6. Como opinión personal, y uno que lo a probado en varios cumpleaños (doy fe), decir que está muy rica xD, incluso para los que son como yo y no les gusta mucho el "dulce", no es muy empalagosa, la galleta le da un toque "semi-crujiente" a este postre haciendo destacar el dulzor del resto de ingredientes (y matando el sobrante de azúcar)... La verdad es que de los postres de la página en mi caso es el más esperado :P.

    ResponderEliminar
  7. Si quereis que sea un poco más ligera podeis sustituir toda la nata por leche, sale igual de rica ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que nunca he probado a hacerla sin nata, cuando la vuelva a hacer, lo probaré :-)

      Eliminar
  8. Vale, visto el éxito con las otras dos tartas me han pedido que haga esta!!!! A ver como sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ¿como te ha quedado?¿les ha gustado? Un beso guapa

      Eliminar
  9. Hola.
    Se ve súper rica. Quiero hacerla, pero no tengo ni idea de qué es la cuajada, ni cómo puedo buscarla acá en Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días, la cuajada es un producto lácteo, he puesto debajo de los ingredientes una foto de lo que es la cuajada, así podrás ver de lo que se trata. Espero que lo encuentres y que puedas prepararla porque la verdad es que está bastante buena.
      Un saludo y muchísimas gracias por visitar el blog.

      Eliminar